10 Tips para mejorar tu día

¿Cuantas veces hemos querido empezar el día con buen pie? ¿Cuantas veces no sabemos por donde empezar? Te traigo 10 tips para mejorar tu día desde ya. Son muy fáciles, pero tienes que tenerlos en cuenta siempre.

Son pequeñas acciones que si lo construyes en forma de rutina, van a mejorar tu estado de ánimo y por lo tanto tu día.

1. Evita las distracciones

Esto es fundamental para empezar a ser productivo. Minimiza todas las distracciones que puedes tener. Céntrate en tus objetivos y centra todos tus esfuerzos para conseguirlos.

Además, podrás ahorrar energía para lo realmente importante. Intenta centrarte en una sola cosa para cada momento.

2. Haz al menos 30 minutos de ejercicio fisico.

No hay que olvidar la importancia de tener tu cuerpo en forma. Y menos aún tu mente. Tienes que ejercitar las dos, de igual manera, para tener un perfecto equilibro entre ambas. Sin una, la otra parte no funciona y viceversa.

Como decía al principio, hacer ejercicio físico es fundamental sobre todo para mantener la concentración. Esta probado que para tener una buena conexión cuerpo-mente, tienes que hacer al menos 30 minutos de ejercicio durante tres días a la semana. En total suma hora y media, lo que representa algo menos del 9% del tiempo que tienes en una semana.

3. Sé amable

Ser amable no solamente beneficia a la otra persona, si no también a ti. Permite aumentar tu estado de ánimo y tu autoestima. Además te permite tanto mejorar tus relaciones así como crear nuevos vínculos.

4. Aprende sobre algo que te interese

Aprender algo nuevo es fundamental para reforzar tus capacidades e inteligencia. Pero, cuando decides aprender algo que te gusta, pones todas tus ganas e ilusión en ello, y como resultado acabas aprendiendo mayor cantidad de información en menos tiempo.

5. Come sano

Dicen que somos lo que comemos. Quizás no a corto plazo, pero si a largo. De aquí a 15, 20 o 30 años, se reflejarán las consecuencias de lo que comemos hoy. Si pensamos en esto cada vez que vamos a rendirnos de nuestro objetivo de empezar una dieta sana, quizás nos ayude a seguir.

6. Lee al menos 20 minutos cada día

Leer tiene numerosos beneficios, entre los que están:

  • Ejercita tu cerebro
  • Mejoras tu capacidad lectora
  • Mejora la memoria
  • Aumenta tus conocimientos, por lo que aumenta la adaptabilidad y tu capacidad de decisión

¿A que esperas? Elige un tema que te gusta, busca un libro y empieza a leer. Hoy en día no hace falta ir a una biblioteca para poder leer, tienes a tu alcance miles de libros que puedes sacar en menos de 5 minutos.

7. Reflexiona

La meditación está cada vez más en el día de muchas personas. Está probado que tiene numerosos beneficios y que te permite aclarar tus objetivos. Además tiene la capacidad de aumentar el estado de ánimo en seguida.

Antes de irte a dormir, dedica 5-10 minutos a pensar en todo lo positivo que ha pasado en tu día, así como en todas las cosas buenas que tienes.

8. Aprende a cocinar

Además de ahorrar dinero en lugar de pedir comida a domicilio, pasarás un buen rato. Haz esa receta que siempre has tenido ganas de hacer y saca tu creatividad.

Este hábito puede ser casi obligatorio para empezar a tener una dieta más saludable.

9. Habla con un antiguo amigo/a

Ya sea por llamada, por WhatsApp o por la vía que más desees, llamar a alguien con el que hace mucho que no tienes contacto, sin duda alguna puede mejorar tu día.

10. Deja de pensar demasiado en las cosas sin importancia

Muchas veces mediante el pensamiento, podemos sacar solución a los problemas más complejos. Sin embargo, en ocasiones, pensar demasiado en algún problema en concreto, nos puede llevar a una obsesión, sin aportarnos ninguna solución. Lo único que se consigue, es perder tiempo y aumentar nuestras preocupaciones.

Muchas veces estamos preocupados por lo que pasará y no por lo que está pasando. No tenemos en cuenta que las cosas no siempre salen como queremos, y no por pensar demasiado en ello, vamos a solucionarlo.

Eso no quiere decir que no tengamos que pensar. Reflexiona, pero positivamente, No dejes que los problemas acaben consumiendo todas tus energías, tiempo y ánimos.

!Una vez vistos estos tips para mejorar tu día, solo tienes que ponerte a ello!

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Escribe un comentario