como fijar objetivos

Como fijar objetivos con el método SMART

Es posible que haya encontrado muchas personas que sienten que no son nada en este mundo. Piensan eso porque no logran el valor y los resultados deseados, incluso si trabajan duro. Por lo tanto, la pregunta es ¿por qué siempre se encuentran con experiencias tan amargas en su vida? Quizás todavía no hayan aprendido a como fijar objetivos para su vida.

La razón clave detrás de la pregunta anterior es que estas personas nunca han pasado un tiempo de calidad pensando en sus objetivos reales que desean de sus vidas, y que no han visualizado con éxito sus objetivos. Después de todo, ¿es posible que alguien emprenda un viaje sin tener idea del destino? ¡Probablemente no!

Los peldaños hacia una vida más feliz son establecer metas y alcanzarlas. Ya sea que nuestros objetivos sean grandes o pequeños, no importa porque nos dan una dirección clara y un propósito de vida para lograr la felicidad general.

1.¿Por qué uno debe establecer objetivos?

Tanto para alcanzar expectativas elevadas como para lograr pequeños deseos, siempre se necesita un objetivo establecido. Si no aprendemos a como fijar objetivos para alcanzar nuestros sueños, nos faltaría dirección y enfoque. La fijación de objetivos nos ayuda a tomar el control de nuestra vida y nos proporciona un punto de referencia para determinar el éxito real.

Sin embargo, el logro del objetivo depende de la forma en que establezcamos nuestros objetivos. No es posible que sueñes con algo y que suceda. Para lograr tu sueño, tienes que trabajar duro en una dirección específica. Establecer metas siempre te dará una sensación de autoestima y un sentimiento de logro.

Si bien el viaje comienza con el establecimiento de objetivos y termina con el éxito, en el medio, pocos pasos bien definidos podrían trascender los detalles de tus objetivos individuales.

Sin más demora, echemos un vistazo a las reglas de oro para aprender a como fijar objetivos.

2.Haz una lluvia de ideas sobre tus deseos u objetivos

Piensa profundamente en lo que quieres lograr en tu vida, independientemente de la limitación de tiempo y lo difícil que sería lograrlo. Lo único que debes de tener en cuenta es que el cumplimiento de tu deseo mejorará tu estado de ánimo y la confianza en ti mismo. Los deseos que más nos impulsan siempre son motivadores.

3.Haz una lista de tus objetivos

La redacción cuidadosa de tus objetivos aumenta la posibilidad de un trabajo constante para su logro. Para hacer su lista de deseos primero, pregúntese cómo se siente cuando logras aquello que persigues.

Intente conectar sus metas con las personas y las cosas a su alrededor. Escribe tus objetivos, enfocándote específicamente en lo que deseas y no pensando en lo que no quieres.

como fijar objetivos

Por ejemplo: “Quiero recuperar mi forma nuevamente”, en lugar de “No quiero ser obeso en el futuro”. Escribir sus objetivos de manera efectiva y eficiente lo ayudaría a cristalizarlos y generar más fuerza para su logro.

4.Establecer objetivos alcanzables y realistas

Nuestro objetivo siempre debe ser alcanzable y realista. No establezca los objetivos que otros esperan para ti, ya que la mayoría de los demás (padres, familiares, sociedad, medios de comunicación, etc.) establecerían objetivos poco realistas que no sería posible que logres.

Lo hacen porque no se ponen en su lugar y, por lo tanto, ignoran sus ambiciones y deseos, simplemente superponen sus deseos sobre usted y lo obligan a cumplir los objetivos que se han establecido para ti.

Antes de establecer sus objetivos, es muy importante realizar una autoevaluación exhaustiva y analizar sus habilidades.

Es muy importante saber acerca de sus potenciales existentes y las debilidades que deben convertirse en fortaleza para el logro de objetivos.

5.Cómo fijar objetivos SMART

El método SMART es una forma útil de lograr objetivos efectivos y realistas.

En el contexto actual, “SMART” significa:

  • S – Específico
  • M: significativo y medible
  • A – Orientado a la acción
  • R: realista
  • T – Trazable

Sin embargo, esto requiere mucho trabajo duro y preparación, pues proporciona una dirección y un enfoque para lograr el objetivo teniendo en cuenta diferentes limitaciones. Muchas preguntas a como fijar objetivos se pueden responder con este punto.

como fijar objetivos

6.Establezca objetivos que se limiten al esfuerzo personal.

Se vuelve bastante desalentador cuando continuamente no logras tu objetivo debido a diferentes razones que están fuera de tu control. Por lo tanto, es aconsejable establecer objetivos que se controlen específicamente, dentro de sus límites.

7.Divide tus objetivos

Una de las mejores formas a como fijar objetivos, puede ser dividirlos. Esto es especialmente aplicable cuando estableces grandes objetivos. Divida sus objetivos a largo plazo en varios objetivos a corto plazo porque nuestros objetivos a largo plazo se complican y no son específicos.

Dividir los objetivos a largo plazo en varios objetivos a corto plazo sería motivador.Alcanzar estos objetivos siempre es más fácil que alcanzar los objetivos a largo plazo, y el logro constante de los objetivos a corto plazo nos ayudaría a mantener el rumbo con una mayor motivación hacia nuestro objetivo a largo plazo.

8.Aprende a priorizar tus objetivos

Uno siempre debe expresar sus objetivos de manera positiva. Al establecer su objetivo, debe ser importante poner plazos, términos e inversiones para medir su logro de manera continua.

Cuando hayas enumerado varios objetivos, es muy importante priorizar sus objetivos, ya que le ayudaría a dirigir su enfoque hacia aquellos que tienen mayor importancia.

9.Planifica tu viaje para lograr tu objetivo

Es posible que esté familiarizado con un proverbio muy antiguo que dice: mil millas comienzan con un solo paso”. Para comenzar su viaje hacia el logro de su objetivo, la planificación es el paso más importante.

como fijar objetivos

10.Mantente motivado y no te rindas

Podemos sentirnos frustrados y desmotivados durante el proceso para lograr nuestro objetivos, pero para lograr el éxito, siempre debemos ser diligentes. Si las cosas no salen bien según lo planeado, siga intentando con alternativas y siga adelante.

Comparte sus dificultades con personas cercanas. Pueden mostrarte la perspectiva que podrías haber pasado por alto.

Es aconsejable tomar un descanso si te encuentras agotado, pues te da tiempo para repensar y analizar su camino.

11.Comparte tu historia de éxito

Siempre que alcances una meta deseada, ya sea grande o pequeña, siempre compártela. Comparte tu éxito con tus seres queridos. Escribe su historia de éxito, ya que lo ayudaría a motivarse constantemente y también podría cambiar las vidas de otros.

Siéntete privilegiado de compartir tu experiencia con otros. Agradezca a todos los que lo ayudaron a alcanzar sus objetivos. Piensa profundamente en tus resultados de aprendizaje y en los momentos más apreciables que has experimentado durante tu viaje.

Finalmente, con inmensa positividad, comienza a trabajar para tu próximo objetivo.

Escribe un comentario