4 razones para empezar por lo más difícil

APROVECHAS TU ENERGÍA

Te traigo 4 razones para empezar por lo más difícil… Además, estoy seguro que más de una persona, ya sea tu profesor/a, encargado/a,amigo/a o familiar, te ha dicho que empezaras siempre por lo más difícil. Pero.. ¿Por qué? .

Es muy simple, lo primero que hagas en el día te va a salir mucho mejor y lo vas hacer con un mayor cuidado. Esto es así ya empiezas el día con la batería cargada y con una actitud más enérgica. A lo largo de la mañana esta energía se va consumiendo hasta llegar a la tarde en la que lo único que piensas es terminar ya lo que estás haciendo. Por lo tanto estas últimas tareas que estés haciendo, no les vas a poner las mismas ganas que las primeras.

AUMENTA TU MOTIVACIÓN

A primera hora de la mañana te vas a sentir motivado, tienes mucha más creatividad así como mayor capacidad de concentración. ¿Por que desperdiciarlo en las tareas más fáciles?

Además otra de las razones, es que tu motivación va a aumentar de manera exponencial una vez que termines tus tareas más difíciles. Una vez que superas lo más complicado, solo te queda aquello que es más fácil y con lo que no vas a necesitar tanta concentración ni esfuerzo.

GESTIONAS MEJOR TU TIEMPO

¿Cuantas veces has escuchado a alguien decir que no le da tiempo a terminar todo o que no tiene tiempo suficiente? La principal razón es por que no saben gestionar qué hacer en cada momento. Por eso volvemos a lo más importante, el como gestionar tu tiempo y organizar tus mañanas para terminar lo más complicado aprovechando tu máxima energía. Si no funciona contigo el hacer las tareas más difíciles antes, prueba a ordenarlas en función de su importancia.

Lo más importante, !intenta evitar los ladrones del tiempo! En este caso tus tareas serán interminables y por lo tanto es normal que al final sientas que no tienes tiempo para nada…

LO IMPORTANTE ES EMPEZAR

También hay que ser realista. Si tienes una tarea que te va a coger horas e incluso días y tienes que hacer otros proyectos o informes… no le dediques todo el dia hasta terminarlo. Divídelo en varias partes y hazlo poco a poco. De lo contrario vas a sentir frustración y vas a tener una sensación de que no has hecho absolutamente nada.

Si te paras a pensar mucho tiempo con qué empezar, al final acabarás perdiéndolo. Planifícate, organízate y ve a por ello. !Ten en cuenta todo lo anterior y empieza!

Escribe un comentario