que es lo que te hace feliz

¿Cómo identificar que es lo que te hace feliz?

Es hora de pararnos a pensar por un momento en nuestra vida. Es hora de pensar en que es lo que te hace feliz, en que dedicas la mayor parte de tu tiempo y si realmente lo que estás haciendo en este mismo momento te representa como persona o te hace sentir cómodo contigo mismo.

Todos queremos ser felices. La felicidad se persigue día si y día también, la buscamos a todo momento. Sin embargo, no todos conseguimos estar al menos una tercera parte de nuestra día felices. Nos distraimos de aquello que nos gusta, de aquello que realmente disfrutamos y hacemos otras cosas por hacer, o bien por que “es lo que hay que hacer” o bien por que realmente no sabes muy bien la razón.

A menudo, vivimos el día a día sin pararnos a pensar si realmente lo que estamos haciendo con nuestra vida nos aporta algo. No nos paramos a reflexionar en aquello que queremos conseguir, en nuestros objetivos y en nuestros propósitos. Es por ello, que es hora de pararnos a pensar un poco y darnos la importancia que nos merecemos.

que es lo que te hace feliz

5 Formas para identificar qué te hace feliz

En ocasiones cuando empezamos a pensar en nuestra felicidad, es por que nos sentimos mal o incompletos. Es cuando intentamos empezar a cambiar nuestros hábitos o cuando realmente nos empezamos a dar importancia.

Sin embargo, no tenemos que llegar a ese punto. Esto debería de ser obligatorio en cualquier momento de nuestra vida. Identificar que es lo que te hace feliz es clave para poder vivir y no sobrevivir.

Confundimos nuestros sentimientos y dejamos que alguien o algo nos diga cómo seremos felices

1. Observa como son tus días

¿Realmente tu rutina o acciones diarias te aportan felicidad? Todo los hábitos actuales que hay en tu vida, te ayudan a conseguir tus objetivos?

Analiza tu día a día. Cada noche piensa en como ha ido el día y en como te sientes al respecto. Solo de esta forma podrás identificar si tus días están siendo positivos o de lo contrario tienes que empezar a cambiar ciertos aspectos.

Evalúa tus días, si quieres, para ser más especifico en una escala del 1 al 10, escribiendo todo lo que hayas hecho o que más importancia le has dado. En ese momento es cuando podrás ver que cosas te han aportado felicidad y cuales no, para poder reemplazar estos últimos.

que es lo que te hace feliz

2. Hacerte preguntas

Pregúntate, ¿Soy feliz con lo que tengo? ¿Soy feliz con las personas que me rodean? ¿Soy feliz haciendo lo que hago? Si la respuesta es sí a las tres preguntas, probablemente seas una persona feliz, sin embargo, si no es así, quizás sea el momento de empezar a hacer cambios en tu vida.

Otras preguntas fundamentales para identificar que es lo que te hace feliz son:

  • ¿Qué momento de tu vida lo recuerdas como un momento feliz?
  • ¿Quién o quienes estaban presentes?
  • ¿Que hacías?
  • ¿Qué significa ese momento para ti?
  • ¿Por qué consideras que estabas feliz?
  • ¿Cómo te sentías en ese momento en particular?

3. Sé tu mismo

¿Piensas que estás siendo como realmente eres? Ser tu mismo significa que aceptas tu forma de ser, aceptas lo que sientes y te sientes libre al expresar tus sentimientos. En ese momento es cuando aceptas tus opiniones y no dejas que otras personas decidan sobre ti.

Ser tu mismo significa no intentar aparentar ser otra persona, significa que eres feliz con lo que eres en este momento y que por lo tanto te sientes bien contigo mismo.

que es lo que te hace feliz

Uno de los pasos más importantes para ser feliz es dejar de darle importancia a lo que tu entorno dice de ti. Solo tu te conoces perfectamente, así que eres el único que puedes opinar de manera verdadera sobre ti.

En ese momento dejas las preocupaciones de lado y te empiezas a centrar en lo realmente importante.

4. Enfócate en lo que tienes y no en lo que te falta

Muchas veces nuestro problema es que nos centramos más en los que nos falta y que queremos, que en lo que tenemos.

Nos pasamos los días deseando tener esto y aquello, en vez de empezar apreciar con lo que contamos, la cual nos acaba llevando hacia la negatividad.

¿Qué tal si le damos una vuelta a este hábito? ¿Qué sucedería si cada día dedicásemos unos minutos a identificar todo aquello que nos hace bien?

Aquellos que no conocen la forma de ver las cosas preciosas en la vida, nunca serán felices

Alex Flinn 

5. Una pequeña historia

He decidido poner finalmente una pequeña historia que leí en el blog de Luis Galindo, la cual hace reflexionar sobre lo que realmente nos hace felices.

“Una tarde de otoño, un hombre llegó a casa tarde del trabajo. Estaba cansado e irritado cuando se encontró a su hijo de 5 años esperando en la puerta.

– «¿Papá, puedo hacerte una pregunta?», le dijo el pequeño.

– «Sí… ¿cuál es?» contestó el hombre.– «¿Cuánto ganas en una hora?»– «Eso no es asunto tuyo. ¿Por qué preguntas eso?», dijo el hombre enojado.

– «Sólo quiero saberlo. Por favor, dime, ¿cuánto ganas en una hora?», repitió el pequeño.

– «Si quieres saberlo, en una hora gano 20 euros.»

– «¡Oh!», contestó el pequeño, cabizbajo. Volviendo a mirarlo, dijo:

– «¿Puedo pedirte prestados 10 euros?»El padre se puso furioso:

– «Si la única razón por la que me has preguntado eso es para poder pedirme prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra cosa sin sentido, entonces vete directamente a tu cuarto y acuéstate. Piensa sobre por qué estás siendo tan egoísta. Yo trabajo muy duro muchas horas todos los días, y no tengo tiempo para estas tonterías infantiles.

»El pequeño se fue a su cuarto y cerró la puerta. El hombre se sentó y se quedó pensando en la pregunta del niño.

– «¿Cómo se atreve a preguntar cosas así sólo para conseguir algún dinero?

»Después de aproximadamente una hora o así, el hombre se había tranquilizado, y empezó a pensar que quizás había sido un poco duro con su hijo. Quizás había algo que realmente necesitara comprar con los 10 euros, y realmente no pedía dinero muy a menudo. El hombre fue a la puerta del cuarto y abrió la puerta.

– «¿Estás dormido, hijo?», preguntó.

– «No papá, estoy despierto», contestó al muchacho.

– «He estado pensando, quizá haya sido demasiado duro contigo antes», dijo el hombre.

«Ha sido un día largo y he pagado mi cansancio contigo. Aquí están los 10 euros que me pediste.

»El pequeño se sentó y sonrió.

– «¡Oh, gracias papá!», gritó.

Entonces, buscando bajo su almohada, sacó algunos billetes arrugados. El hombre, viendo que el muchacho ya tenía dinero, empezó a ponerse enfadado de nuevo.El pequeño contó despacio su dinero, entonces miró a su padre.

– «¿Por qué pides más dinero si ya tienes?», refunfuñó el padre.

– «Porque no tenía bastante, pero ahora sí», contestó –“ahora ya tengo 20 euros… ¿puedo comprar una hora de tu tiempo? Por favor ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo.

Entonces el padre se dio cuenta de que la felicidad que sentía su hijo de estar con él, también la sentía él al estar con su hijo, pero que el día a día no le dejaba disfrutarla. Y, tras este incidente, el padre se hizo el propósito de dedicar, al menos, una hora diaria a estar con el pequeño…”.

!Espero que le dediques el tiempo suficiente para saber que es lo que te hace feliz!

Escribe un comentario