malos habitos

6 Malos hábitos que deberíamos de eliminar

Los hábitos es lo que construyen quienes somos, y si elegimos malos hábitos, entonces estaremos eligiendo el camino incorrecto para alcanzar aquello que queremos ser.

Encontrar motivación puede ser un verdadero desafío para todos a veces. Puede sorprenderte saber que hay varios hábitos que hacemos diariamente a veces sin darnos cuenta y que podrían estar matando tu motivación.

Si quieres dejar de “matar” tu motivación, podrías empezar algo tan sencillo como adoptar una nueva rutina y crear mejores hábitos.

Al hacer algunos de estos cambios y romper estos malos hábitos, puedes descubrir que puedes lograr más y tener más energía en tu día a día.

Nunca es demasiado tarde para dejar de lado esas cosas que te hacen daño, ¡no seas esclavo de tus malas costumbres!

1.Compararte con los demás.

Cuando empiezas a compararte con los demás, puede ser fácil comenzar a desmotivarte. Compararse con otras personas puede dificultarte incluso comenzar una tarea sencilla.

Es probable que pierdas un montón de tiempo pensando en la posición privilegiada en la que se encuentra otra persona en comparación con los pasos que debes seguir para llegar hasta allí.

malos habitos

En cambio, lo mejor sería decirle a alguien que lo admiras e incluso en algunos casos tratar a alguien como mentor es una excelente manera de encontrar el éxito.

Aún así, cuando te comparas constantemente con el éxito de los demás, nunca apreciarás las cualidades dentro de ti mismo ni encontrarás la motivación que necesitas para comenzar a construir tu propio éxito.

2.Pensar más en los resultados:

A menudo nos centramos en los resultados generales en lugar de considerar las acciones iniciales que producirán esos mismos resultados. Si no aprovechas el proceso, de poco servirá el resultado, es lo que trato de decir.

Asumir un cambio importante en la vida o encontrar la motivación para lidiar con algo importante durante el día no siempre es fácil.

Cuando empieces a pensar en lo difícil que será conseguir el resultado o lo bien que te sentirás al alcanzar lo que te hayas propuesto, considera el primer mejor la segunda opción. Disfruta de cada acción o decisión que hayas tomado hasta llegar al final.

3.Descuidar la salud

Descuidar tu salud puede ser una de las formas más fáciles de matar tu motivación. Cuando no duermes lo suficiente o te estás quedando sin fuerzas, puede ser extremadamente difícil tener la energía que necesitas para completar las tareas pendientes o incluso para tomar cualquier decisión.

Asegúrate de darle la importancia que se merece tu salud y adopte rutinas que puedan ayudarte a tener una mejor motivación y mejores niveles de energía en general. Rompe con los malos hábitos sedentarios y alimenticios.

Ya sea que vayas a correr por las mañana para mantenerte físicamente o que te propongas dormir todos los días a la misma hora. Tener más energía y trabajar para mejorar su salud asegurará que puedas encontrar una mayor y mejor motivación.

malos habitos

Los hábitos lo son todo en la vida y tú tienes el poder de elegir con cuales puedes quedarte para ser una mejor persona.

Hábitos

4.No tener una meta o un plan:

Si no tienes un plan, puede ser difícil mantenerte motivado o así como establecer los objetivos que necesitarás para empezar con las nuevas tareas.

La planificación es un factor clave para conseguir el éxito. Diseñando tu na hoja de ruta ayudará a guiar tu motivación y construir el éxito en el futuro. Sin ninguna dirección, puede ser difícil que te encuentres motivado y sentir que vas a avanzar hacia tus objetivos.

5.Sentirte atrapado o inmovilizado

Cuando sientes que no tienes nuevas ideas o que simplemente estás siguiendo los movimientos de tu vida, puede ser difícil volver a emocionarte y motivarte.

Al empujarte fuera de tu zona de confort, puedes descubrir nuevas ideas y hacer nuevas conexiones para impulsar la motivación futura.

6.Procrastinación y distracción:

Es sorprendente el tiempo que podemos perder con las distracciones. Sin duda alguna es uno de los “malos hábitos” que hay que empezar a controlar cuando antes, y más ahora en la era de las redes sociales.

Pasar tiempo mirando la televisión, iniciar sesión en las redes sociales o simplemente perderse en Internet puede llevar a muchas horas. Estos son hábitos que pueden matar tu motivación fácilmente y que te acaban haciendo perder el tiempo.

malos habitos

Programar un tiempo para mirar la televisión o incluso navegar por Internet en nuestro teléfono garantiza que no desperdicies demasiada energía sin concentrarse en tus objetivos.

Centrarse en estos seis hábitos puede ser una excelente manera de encontrar una nueva motivación. Asegúrate de comenzar a romper algunos de estos hábitos para ver un cambio en su energía, motivación y estilo de vida.

Escribe un comentario