que deberías aprender hoy

¡7 lecciones de vida que deberías aprender hoy!

La vida puede ser un regalo o una dificultad, pero hay algunas lecciones en la vida que la hacen más satisfactoria y completa. Cuanto antes aprenda sobre estos, mejor podrá llevar su vida hacia la felicidad y la satisfacción.

Es por eso que tenemos que preguntarnos que deberías aprender hoy.

El aprendizaje en nuestra vida debe ser continuo, pues sin el, no podríamos avanzar.

La experiencia nos enseña algunas de las lecciones de la vida, mientras que algunas se pueden aprender simplemente observando a otras personas. 

Aquí hay siete lecciones de vida que debemos aprender e incorporar en nuestra vida diaria.

1. La salud debe ser una prioridad

Todos sabemos que la salud es importante, pero a menudo no la convertimos en una prioridad hasta que algo falla. La buena salud no es algo que podamos comprar. Es nuestro deber mantener el cuerpo sano.

Percibimos nuestra salud como un hecho y la ignoramos porque cuidarnos a nosotros mismos a menudo requiere cosas desagradables y aburridas, como ir al médico, hacer ejercicio y no comer cosas que nos gusten. La salud debería ser la cosa número uno en nuestra lista de tareas pendientes, no una ocurrencia tardía.

2. No dé por sentado las relaciones

Estamos ocupados. Todos estamos ocupados con nuestro trabajo, desarrollo personal y todo lo demás que está sucediendo. Sin embargo, esto a menudo nos lleva a descuidar nuestras relaciones y darlas por sentadas.

Las relaciones son lo que le da sentido a nuestra vida. Las mejores y más bellas cosas del mundo no se pueden ver ni escuchar, sino que se deben sentir con el corazón.

Dedique tiempo y esfuerzo a sus amistades, relaciones familiares y relaciones románticas. Después de todo, ¿qué tan buenos serán el dinero y el éxito si no tiene con quién compartirlo? Tener el apoyo de los demás nos hace sentir valorados, confiados y felices.

3. El dinero es esencial, pero no es la clave de la felicidad.

El dinero es lo que asegura que tengamos las cosas básicas en nuestras vidas. Nos facilita un techo donde dormir, buena comida y otras cosas. Deberíamos ganar suficiente dinero para cubrir nuestras necesidades, pero nunca deberíamos convertir el dinero en el objetivo final de nuestras vidas.

Mucha gente se centra en el dinero por sí mismo, pero a menudo no es tan importante como pensamos. Ese trabajo bien pagado puede ser bueno, pero si está dañando su salud, ¿qué tan bueno es quedarse allí solo por el dinero? El valor del dinero nunca debe estar por encima del valor de la salud.

Ninguna cantidad de dinero puede comprar amor, felicidad o satisfacción.

4. La confianza es un logro importante

Una de las mejores cosas que podemos lograr en nuestras vidas es ganarnos la confianza de las personas que nos rodean. Cuando tenemos la confianza de los demás, ellos depositan su fe en nosotros y podemos construir relaciones sólidas y significativas.

La confianza nos completa ya que la ausencia de confianza significa que le faltan algunos valores importantes en su vida. ¿Cómo se gana la confianza de los demás? Haciendo el trabajo responsablemente, cumpliendo sus promesas, siendo un buen amigo y un buen miembro de su comunidad.

Ser de confianza es un cumplido mayor que ser amado. Sea el tipo de persona en la que los demás pueden confiar.

5. Aprecia lo que tienes

Eres más feliz de lo que crees. Tienes más de lo que crees que tienes. Tendemos a dar menos valor a las cosas que ya tenemos y, en cambio, perseguimos la próxima gran cosa.

La gratitud te ayuda a crecer y expandirte; la gratitud trae alegría y risa a tu vida y a la vida de todos los que te rodean. Hace que su vida sea más plena.

De hecho, atraemos más cosas que apreciamos y valoramos. ¿Cuándo fue la última vez que apreció lo que tiene?

6. Vive el momento

Tendemos a sentirnos abrumados por los lamentos de nuestro pasado o las preocupaciones sobre el futuro. A menudo, no vemos lo que está sucediendo ahora, hasta que termina, y podemos agregarlo a nuestro montón de arrepentimientos.

Necesitamos estar atentos a todo lo que estamos viviendo y hacer un esfuerzo por estar presentes en el momento y vivir aquí y ahora.

Recuerde: ¡solo existe el presente y nada más, ya que es la única vez que tenemos PODER!

7. Aprendizaje permanente

Apreciar el aquí y ahora no significa que debas estancarte. Nunca debes dejar de aprender, dejar de crecer, dejar de desarrollarte creativamente. Tienes un potencial de crecimiento infinito. Es importante aprovechar eso y nunca decir que ha terminado.

No hay límite de edad para adquirir habilidades que te emocionen. Siempre puedes crecer y mejorar en lo que haces y en lo que eres.
No eres una máquina viviente. Experimente y pruebe cosas nuevas.

Sé siempre mejor que ayer, sube de nivel tu existencia. 

Estas son las siete lecciones de vida que debemos seguir independientemente de cuál sea la situación actual. La aplicación de estas lecciones posiblemente hará que su vida sea más feliz, satisfecha y placentera.

Escribe un comentario