dejar de preocuparse

Como dejar de preocuparse por lo que el resto piensa de ti

Quizás este sea uno de los temas más importantes para poder disfrutar de una buena salud mental así como para evitar que a nuestra cabeza le lleguen todo tipo de pensamientos que nos alejen de nuestros objetivos. En definitiva, dejar de preocuparse por lo que el resto piensa de ti es fundamental para poder avanzar en la vida.

Es por eso, que voy a a explicar varias formas para aplicarlo en el día a día y así poder aprovechar los beneficios de aplicar la inteligencia emocional en todos los aspectos de la vida.

Busca la raíz

Lo primero que tienes que hacer es identificar las razones por las que te preocupa lo que el resto piensa de ti. Piensa y analiza que es lo que te preocupa exactamente y el por qué.

En muchas ocasiones, nos preocupamos por cosas por que nos han enseñado a ser de una determinada forma de pequeños. Sin embargo, hay solución para esto, y simplemente requiere de dos herramientas: hábito y constancia.

Una vez que identifiques la razón por la que te preocupa los pensamientos de los demás, podrás empezar a trabajar en ello para cambiarlo. ¿Pero como se puede cambiar esto? Te cuento en el siguiente punto.

dejar de preocuparse

Conócete y siente orgullo por ti

Una vez sepas la razón de estas preocupaciones, tienes que empezar a tener conversaciones “contigo mismo”. Todo el mundo puede tener opiniones sobre ti, pero esto no quiere decir que sean ciertas.

No puedes controlar lo que el resto piensa de ti, pero si puedes controlar estos pensamientos y preocupaciones que te machacan emocionalmente. Empieza por quererte más, por conocerte a ti mismo, por saber realmente quién eres y por saber el por qué haces lo que haces.

Evita leer y escuchar todo tipo de pensamientos negativos de personas de tu alrededor. Analiza tu entorno y observa si realmente con quien estás merece la pena y te aporta algo positivo en tu vida.

Sé tu mismo y no cambies tu forma de ser para agradar a la gente. Cuanto más seas tú mismo, más único serás y por lo tanto mayor disfrutarás de ti.

Solo tú sabes quién eres y como eres, por lo que no te centres en escuchar lo negativo de tu alrededor. E incluso las personas más cercanas que creen conocerte, no te conocen totalmente. Solamente TU te conoces.

Escribe las preocupaciones

Puede parecer una tontería, pero a veces la mejor forma de visualizar tanto tus problemas, como tus objetivos, es escribirlos y leerlos a menudo. De esta forma, en el caso de los objetivos, te recordarás la importancia que tiene para ti por lo que te sentirás motivado e ilusionado día tras día hasta conseguirlo. En cambio, en el caso de las preocupaciones, te va a permitir identificar que es lo que te preocupa, y que es lo que tienes que hacer para integrar el hábito de dejar de preocuparse.

Parece fácil, pero básicamente hay que unir varios puntos.

  1. Ve más allá, identificado la razón de la preocupación.
  2. Analízate a ti mismo. Solo tú te conoces.
  3. Escribe estas preocupaciones para visualizarlas.
  4. Recordar que ni las personas más cercanas te conocen al 100%.
  5. Todo el mundo tiene opiniones. Deja que hablen.
  6. No permitas que estas opiniones negativas entren en tu cabeza.
  7. Y esto solo lo conseguirás, queriéndote a ti mismo y saber con certeza quién eres y por qué haces lo que haces.

No todo es lo que parece

Esta frase, tiene cada vez más importancia en este mundo tan global, en el que se le da más importancia a lo que pareces ser en las redes sociales que a lo que eres en la realidad.

Muchas personas, se transmiten como alguien que realmente luego no es. Mientras estés fingiendo ser otra persona, nunca sentirás esa paz interna y nunca podrás dejar de preocuparte por lo que el resto diga de ti.

Transmite tu esencia, no fingas ser quién no eres, y siempre sé tu mismo.

A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea

dejar de preocuparse

Visualiza todos tus logros

¿Que mejor forma para dejar de preocuparse por lo que el resto piensa de ti, que pensando en todos los logros y cosas positivas que tienes en tu vida?

Seguro que tienes muchísimas cosas positivas en tu vida y que nunca te has parado a pensar. Date 10 minutos para pensar en todo lo positivo que tienes y para apreciar cada una de las cosas que te aportan alegría en tu vida.

Escríbelas en un papel y léelas, de esta forma recordarás lo positivo y dejarás de enfocarte siempre en lo negativo y en las preocupaciones.

Dejar de preocuparse es una obligación para poder avanzar en tu vida, y solamente depende de ti.

Otras formas para conseguirlo

Meditación.

Practicar 10-20 minutos de meditación diaria te permite centrarte en tus objetivos y apartar todo aquello que no te beneficia. Además de tener numerosos beneficios para la salud y para tu mente.

Piensa en el tiempo

No estamos para perder nuestro tiempo en este tipo de cosas. Tenemos mil cosas que hacer para conseguir nuestros objetivos, por eso, cada vez que te vengan este tipo de pensamientos, recuerda la importancia de dejar de preocuparse por ello para poder alcanzar lo que te propongas.

Distráete

Recuerda que mientras tu cabeza esté ocupada con otras cosas, nunca le darás la oportunidad de absorber pensamientos negativos ni de pensar en este tipo de cosas.

Nos preocuparíamos menos sobre lo que los demás piensan de nosotros, si nos diéramos cuenta de lo poco que lo hacen

Ethel_Barrett

Escribe un comentario