como dormir rapido y bien

Como dormir rápido y bien. Qué hacer y qué evitar

El sueño es uno de los factores más importantes para nuestra salud. Mientras dormimos, nuestro cuerpo completa muchos procesos importantes como almacenar cosas en la memoria a largo plazo, curar el cuerpo, preparar nuestro cerebro para un nuevo día y mucho más.

Es por eso que vamos a ver como dormir rápido y bien así como algunos tips para hacer y otros para evitar.

La falta de sueño daña nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Nos vuelve más irritables, ansiosos, deprimidos y estresados.

La falta de sueño contribuye a problemas de salud graves, como diabetes, enfermedades cardíacas, Alzheimer y muchos más. También daña nuestra memoria y capacidad cognitiva, por lo que nos resulta más difícil resolver problemas.

Si no duerme bien, a largo plazo puede causar graves daños a su salud.

Así que aquí tienes algunos trucos para dormir rápido y bien:

1. Realizar tapping

Puede seguir tocando muy suave y suavemente en diferentes partes de su cuerpo para conciliar el sueño más rápido. Le ayuda a desviar su atención de cualquier pensamiento negativo que pueda tener o de cualquier idea que lo mantenga despierto.

Si practica tapping con regularidad, su cuerpo comienza a asociarlo con el sueño. Cuanto más lo hagas, más fuerte será esta asociación. Con el tiempo, le resultará más fácil conciliar el sueño después de hacer tapping porque se convertirá en un hábito.

2. Música relajante.

Puedes encontrar compilaciones de música relajante que te ayuden a conciliar el sueño más rápido o algo de música combinada con el sonido de la naturaleza. 

Algunos pueden preferir meditaciones guiadas que están destinadas a ayudarlo a relajarse. Solo encuentra un narrador con una voz que te guste y deja que te duerma.

3. Masajea tu cuero cabelludo.

Masajear suavemente su cabeza también puede ayudarlo a relajarse. Cierre los ojos y concéntrese en las sensaciones que crea y relájese hasta que sienta sueño. Al igual que con el tapping, tener el hábito de darse un masaje puede ayudar a su cuerpo a asociarlo con quedarse dormido.

4. Finge quedarte dormido.

A veces, nos mantenemos despiertos distrayéndonos. Finge que ya te has quedado dormido. No mires la hora y deja tu teléfono.

Estás dormido, así que actúa como tal, no le des a tu cerebro ninguna distracción en la que concentrarse y no respondas al mundo que te rodea ni a ninguna perturbación. 

como dormir rapido y bien

Enfoca tu atención hacia adentro, no hacia afuera. Verás como te ayudará a dormir rápidamente.

Cosas que debes hacer para dormir rápidamente.

1. Exposición al sol.

Nuestro cuerpo usa la luz como guía para saber cuándo ir a dormir y cuándo despertar. Exponerse al sol durante el día mantiene nuestro cuerpo alerta y lleno de energía y asegura que nuestro cerebro sepa que es hora de dormir por la noche. 

Ayuda a regular nuestros ritmos naturales si pasamos el tiempo necesario al aire libre.

2. Cama fresca y cómoda

Dormimos mejor en una habitación fresca y bien ventilada, aunque la cama debe estar tibia. Mantener la temperatura un poco más baja nos ayuda a conciliar el sueño más rápido. 

como dormir rapido y bien

También es importante para nosotros tener un espacio cómodo para dormir con un colchón ergonómico, la cantidad adecuada de fundas y buenas almohadas.

3. Haga ejercicio durante el día.

El ejercicio cansa nuestro cuerpo, especialmente el ejercicio intenso como el cardio. Debido a esto, el cuerpo estará más inclinado a dormir y descansar, a curarse a sí mismo, lo que puede mejorar la calidad de su sueño.

Sin embargo, es importante hacer ejercicio al menos de 5 a 7 horas antes de acostarse, de lo contrario, es posible que aún tenga energía en lugar de cansancio.

4. Rutina de sueño.

Una buena rutina de sueño es una de las cosas más importantes para un estilo de vida saludable. Es mejor tener un tiempo establecido para irse a dormir y despertarse. Practique para crear una rutina de sueño y observe los cambios en la calidad de su sueño.

Aquí hay algunas ideas, pero siéntase libre de agregar las suyas:

I) Ducha caliente antes de acostarse

Un baño o ducha caliente antes de irse a dormir mejora el flujo sanguíneo, reduce el cansancio muscular, calma las articulaciones rígidas y relaja nuestro cuerpo. Te quedarás dormido más rápido después del baño, ¡y es una buena idea incluirlo en tu rutina!

II) Estiramiento

Un poco de estiramiento suave y ligero puede relajar los músculos y hacer que se sienta más cómodo. ¡Simplemente no hagas ejercicios que te hagan sudar o que tu corazón lata!

III) Lávese la cara

Si no va a bañarse, es un buen hábito lavarse la cara al menos antes de acostarse.

Cosas que debes evitar hacer

1. ¿Usas tu teléfono antes de acostarte?

Muchas personas usan sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles antes de acostarse. Parece un buen momento para navegar por las redes sociales, ver películas o jugar, especialmente porque muchos están demasiado ocupados durante el día para hacer esto.

Sin embargo, esto realmente daña nuestro sueño. La luz de estos dispositivos hace que nuestro cuerpo piense que es de día, por lo que es posible que tengamos dificultades para conciliar el sueño después de eso.

como dormir rapido y bien

Por lo tanto, para promover un mejor sueño, es posible que deba:

  1. Evite jugar y ver películas o programas emocionantes antes de acostarse
  2. Use opciones de luz nocturna o aplicaciones que cambian la iluminación de su dispositivo para que sea más natural
  3. Configure la alarma una hora antes de irse a la cama y deje de usar dispositivos en este momento

2. ¿Cómo afecta la cafeína a su ciclo de sueño?

Es una buena idea evitar la cafeína y otros estimulantes antes de acostarse. El té negro, el té verde y el café, entre otras cosas, contienen cafeína. 

Tiene el efecto de ponerte alerta y darte energía, por lo que podría evitar que te duermas si lo consumes antes de acostarte. En cambio, el té de hierbas o un poco de leche pueden ser una excelente opción.

3. ¿Te vas a la cama con hambre?

No se vaya a la cama con hambre, ya que probablemente lo mantendrá despierto. Es mejor tener una cena ligera para asegurarse de que su estómago no lo despierte en medio de la noche.

Otro buen consejo es ingerir alimentos con mucho triptófano que te mantengan satisfecho durante mucho tiempo y contribuyan a dormir mejor. Alimentos como pollo, pavo, almendras, leche, avena y moong son ricos en triptófano.

4. Horario de sueño irregular

Es importante seguir un horario de sueño. Puede ser tentador dormir hasta tarde los fines de semana, pero trate de dormir lo más cerca posible de su hora habitual. Esto ayudará a su cuerpo a mantenerse encaminado.

5. ¿Está tomando siestas por la tarde o duerme por la tarde?

Las siestas pueden sentirse increíbles y ayudarlo a refrescar su energía. Sin embargo, no debe abusar de ellas. Las siestas deben ser de 20 a 40 minutos para asegurarse de que no se duerma profundamente y se despierte frustrado. Además, las siestas más largas por la tarde pueden hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche.

Estos trucos definitivamente te ayudarán dormir rápido y bien. Pruébalo o al menos comienza con un par de hábitos.

Comprender la ciencia detrás del sueño y los factores ambientales que lo afectan, y analizar sus hábitos de sueño puede mejorar la calidad del sueño que obtiene.

Escribe un comentario