evitar malos habitos

¿Cómo evitar los malos hábitos?

Malos hábitos…¿Cómo deshacernos de ellos?

Hemos hablado muchas veces de la importancia de tener hábitos que ayuden en la consecución de nuestros objetivos. Sin embargo, aún no hemos hablado de los malos hábitos, de cómo podemos evitar caer en uno de ellos, y cuáles son los peores hábitos que se puede tener.

Fortaleza mental

Hay que tener en cuenta la fortaleza mental que cada uno tenga, pues depende de esta, la voluntad de conseguir deshacernos de estos hábitos.

Conseguir el máximo potencial de cada uno, no quiere decir que tengamos que estar todo el día trabajando, más bien, la importancia reside en la construcción de bueno hábitos que nos ayuden día a día. Hay que tener en cuenta que es un proceso, y que por lo tanto se hace gradualmente y a lo largo del tiempo.

En muy pocas ocasiones, se consigue algo o se consigue buenos resultados en muy poco tiempo (a no ser que hablemos de azar), por lo que tenemos que tener dos cualidades fundamentales; paciencia y constancia.

evitar malos habitos

Paciencia

Las personas más influyentes del mundo, se suelen describir como personas pacientes, tranquilas, que no buscan resultados inmediatos y que disfrutan del proceso.

Muchas veces, pensamos demasiado en el resultado, olvidando la importancia que tiene disfrutar de todo el proceso de en medio ya que de este proceso depende los resultados que queremos.

Ya sea en el caso de empezar un nuevo negocio, o se empezar una nueva dieta para adelgazar, queremos ver cambios rápidamente y buenos resultados, por lo que si esto se alarga, nos acabamos desmotivando y en muchas ocasiones hasta dejándolo.

Esto es algo, que a menudo pasa con los negocios en Internet, sobre todo en esta época de cuarentena, en la que muchas personas buscan otras vías para mejorar su situación económica, como por ejemplo a través del marketing digital, el trading y el e-commerce. Sin embargo, a los días de no haber conseguido nada, lo acaban dejando de lado y empiezan a buscar algo nuevo. Aquí está el error; la impaciencia para conseguir resultados.

Las grandes empresas y grandes éxitos en general, no se han construido de un día para otro. En ocasiones son procesos de años e incluso décadas.

Quitarnos el miedo a estar solos

Estar solo en ocasiones puede resultar frustrante y debilita mentalmente a muchas personas. Sin embargo, el estar solo durante un tiempo, te permite reflexionar y pensar en cada aspecto de tu vida, en visualizar tus objetivos así como en tu propósito.

Las personas mentalmente fuerte, son aquellas que no dependen de la presencia de otros para sentirse cómodos. Son aquellas que disfrutan de si mismos y que pueden ser completamente felices a solas.

La envidia

La envidia es contraproducente. En muchas ocasiones se siente envidia por aquellas personas que tienen éxito y con una mejor situación económica-financiera y en muchas ocasiones se tiene envidia simplemente por lo que vemos a través de las redes sociales.

Pero… ¿Y si utilizamos esta envidia para mejorar nuestra situación? Antes que nada, quiero decir que ninguna de las envidias (buena, mala, etc) es buena. Muchas veces se intenta “blanquear” la envidia, diciendo que es una envidia sana, sin embargo, todo lo que sea envidia o que esté relacionado, no nos llevará al resultado que queremos.

evitar malos habitos

En lugar de tener envidia, usémoslo para mejorar nuestra situación. ¿Cuantas veces has deseado ser como esa persona? ¿Cuantas veces has querido tener el mismo éxito que ese empresario/a? Deja de lamentarte, y empieza a mejorar tu vida, toma acción, ve detrás de tus objetivos. Podemos ser y tener lo que queramos, la clave está en nuestra actitud y nuestro tipo de pensamiento.

Si piensas que nunca vas a conseguir algo en tu vida, o que es imposible tener esa casa o ese coche, nunca lo tendrás. Pensar que si puedes lograrlo, es el primer paso. Nunca subestimes el poder que tienen los pensamientos.

SER CONSCIENTE Y ACTITUD

A pesar de ser la última manera de eliminar de nuestra vida los malos hábitos, es casi la más importante.

Cuando tenemos malos hábitos, tenemos que ser conscientes y tenemos que saber que se tratan de hábitos que tenemos que cambiar cuanto antes. Solo de esta forma podremos empezar a cambiar.

Es muy fácil decirlo, pero no tanto empezar hacerlo, por eso decide cambiar y comprométete contigo mismo. Solo de esta forma podrás empezar a reemplazar esos hábitos.

Tienes que hacerte todo tipo de preguntas de los malos hábitos que quieres cambiar, y hacer una descripción detallada de los nuevos hábitos que quieres introducir en tu ida.

Desprendernos de un hábito no resulta fácil, pues al principio siempre es inconsciente. La clave para eliminarlo es traerlo de pleno a nuestra conciencia.

James Redfield

Los peores hábitos que se pueden tener

evitar malos habitos

1. Buscar satisfacer constantemente a otras personas

2. No saber qué decisión tomar en todo momento

3. Quedarse estancado en el pasado

4. Tener miedo al cambio

5. Preocuparse por lo que el resto piensa de ti

6. La procrastinación y la pereza

7. Uso excesivo de redes sociales

8. No hacer ejercicio físico

9. No planificarte

10. Hablar más que escuchar

Escribe un comentario