Como empezar una conversación

Como empezar una conversación y que NO hacer

Cada conversación brinda la oportunidad de aprender cosas nuevas, experimentar cosas nuevas, escuchar una historia diferente, hacer conexiones, etc. Es por ello que es importante saber como empezar una conversación y que no hacer durante la misma.

Todos hemos experimentado eso cuando realmente queremos hablar con alguien que está a nuestro lado y esa persona puede ser alguien a quien admiras, alguien que te gusta, o una cara familiar, y solo queremos hablar con ellos. Pero no pudimos por muchas razones como ¿No sería incómodo, o lo que otros pensarán? Y la primera palabra se te queda atascada en la boca y nunca sale.

Aquí te vamos a contar los secretos que hay detrás de romper el hielo y hacer que la primera conversación sea lo más fácil posible.

Entonces, ¿Como empezar una conversación?

1. Se el primero en hablar

Las personas se sienten importantes cuando alguien muestra interés en ellas. Esto da una primera impresión positiva. Sea el primero en presentarse. Lo peor que pueden hacer es rechazarte. Pero lo más probable es que ellos también estén felices de presentarse.

Además, puede iniciar su conversación dando un cumplido y haciendo sentir bien a la otra persona. A todo el mundo le gusta un cumplido, y eso puede ser un buen rompehielos en muchas situaciones.

Como empezar una conversación

2. Pide un favor

Cuando alguien te ayuda de alguna manera grande o pequeña, como por ejemplo pasar una bolsa, abrirte una puerta o cualquier pequeña ayuda que te hagan, inconscientemente hacen un vínculo contigo, y no serás un extraño en su mente y será más probable que se abra contigo.

Según un experimento realizado por Benjamin Franklin en el que pidió un pequeño favor a las personas que acababa de conocer concluyó que le agradas a la gente porque su cerebro racionalizará que ya les debes agradar si te han hecho un favor. Es por ello que pedir un favor, por muy pequeño que sea siempre será buena opción para empezar una conversación.

3. Haga una pregunta abierta

La pregunta más común que le hacemos a un extraño es: “¿Cómo estás?” y en respuesta, obtenemos “Estoy bien”, y la conversación termina. No haga preguntas obvias que puedan responderse con un sí o un no.

En su lugar, haga preguntas sobre temas que ambos conocen, como si estuviera en una exposición de libros, haga preguntas como ¿qué libro le gusta? ¿O cómo encontraste este lugar? Haga preguntas que tengan respuestas con experiencias personales.

Entonces, ¿cómo encontrar una buena pregunta? Analice a la persona, escuche con atención, luego conocerá el interés de la persona y comenzará a hacer preguntas sobre la conversación.

Recuerde, no está interrogando, así que solo haga la pregunta que otra persona se sienta cómoda de responder.

Consejo adicional: ¿quieres agradarle a alguien? Haga preguntas sobre ellos y su experiencia. A la gente le encanta hablar de sí misma. Es una estupenda forma de como empezar una conversación.

4. Hazlos reír

A todos nos gusta reír y reír hace que los demás se sientan cómodos. Esta es una excelente manera de animar a esas personas tensas y hacerlas hablar.

Y agregar un poco de humor a la conversación hará que te recuerden por mucho tiempo.

Como empezar una conversación

5. Ser enérgico

Al hablar con la persona, sea positivo y enérgico. Si desea que la gente participe en una idea, esté igualmente entusiasmado.

Si quieres que una persona se emocione de verte, muéstrale tu emoción cuando la veas. Mientras se intercambian energías para hablar, si eres positivo y enérgico, ellos también lo sentirán.

6. Encuentra las similitudes

Automáticamente nos sentimos conectados con la persona si tenemos algunas similitudes con ella como el mismo hobby o la misma experiencia. Y hablar sobre intereses comunes llevará su conversación a un nivel completamente nuevo.

Simplemente haga un esfuerzo por encontrar un interés común y, al discutir esos temas, su conversación se volverá más atractiva y emocionante para ambos.

7. No finjas escuchar, escucha

A nadie le gusta hablar si la otra persona no está interesada en escuchar. Así que mientras conversa, escuche con atención y atención. Y no solo escuche para responder, sino escuche para comprender .

Aquí hay un truco: para demostrar que realmente estás escuchando a alguien, mírale un ojo, luego el otro ojo y luego su boca. Mantenga este patrón triangular durante toda la conversación. Sentirán como si realmente estuvieras prestando atención.

Bueno, estos consejos seguramente te ayudarán a iniciar una conversación con cualquier persona. Pero puede arruinarse fácilmente si no evita estos errores comunes que discutiremos a continuación.

Que no hacer durante una conversación

Como empezar una conversación

1. No interrumpas

A nadie le gusta hablar con el que nunca le deja completar sus frases. Si sigues entrometiéndote en el medio, el flujo de la persona se interrumpirá y perderá interés en la conversación.

Espere hasta que el otro haya dejado de hablar antes de empezar. Y nunca digas: “¿Has terminado?” ya que muestra que no está interesado en lo que están diciendo.

2. No corrija la gramática.

La gente se siente juzgada cuando corriges su gramática, y también reducirá su confianza. Comenzarán a sentirse incómodos al hablar contigo y no se abrirán más contigo. Así que es mejor ignorar los pequeños errores y seguir adelante.

3. No presumas de ti mismo

No intente convencer a la gente de que es el mejor en todo lo que hace. No te conviertas en un héroe. Recuerde, no es un cuento sobre sus logros. La otra persona también debe participar en la conversación.

4. Evita la multitarea

Al tener una conversación con alguien, debes prestar toda tu atención a esa persona.
La gente piensa que sí, puedo realizar múltiples tareas. Y en medio de la conversación, dirán: “¿Por qué no funciona mi wifi? Lo siento, sí, ¿qué estabas diciendo?
Simplemente no lo hagas.

5. Toques inapropiados

El buen sentido del tacto es una forma eficaz de comunicación, y lo usamos más a menudo de lo que pensamos, como un apretón de manos, una palmada en la espalda o una mano en el hombro. Pero cuando tenga la conversación por primera o segunda vez, tenga cuidado ya que tocar puede enviar una señal incorrecta.

Recuerde que no todas las personas comparten los mismos niveles de comodidad al tocar.

Frases a evitar durante una conversación.

  1. “¿Te estoy aburriendo?” – Eso demuestra que no tienes confianza en ti mismo.
  2. “Te ves un poco cansado o somnoliento”. En su lugar, diga: “¿Está todo bien”?
  3. “Pensé que no sabrías esto”. No los trate como inferiores. En su lugar, comience con “¿Sabías eso?”
  4. “No tengo mucho tiempo”. En su lugar, diga: “Me ha gustado mucho hablar contigo, luego haga algunas preguntas como “¿Vendrás a la próxima reunión?”
  5. “Sé que soy el mejor”. No presumas demasiado si eres el mejor que ellos lo sabrán a tiempo.
  6. “¿Por qué llevas este tipo de ropa?” – No dé comentarios personales en la primera reunión, como sobre la ropa o el cuerpo.

Escribe un comentario