Cómo leer mejor, más rápido y entender todo lo que lee

Cómo leer mejor, más rápido y entender todo lo que lee.

El poder de la lectura es considerable, especialmente para aquellos que leen todos los días. La lectura ayuda a ampliar la imaginación, a comprometer su creatividad, y la lectura ligera puede llevarle a lugares que no pueden ser alcanzados de otra manera. Es por eso que cada vez más personas quieren saber como leer mejor, más rápido y sobre todo entender todo lo que se está leyendo.

Una película o un programa de televisión te cuenta una historia, leer es crear la historia en tu mente.

Para aquellos que quieren mantener una mente joven, sana y comprometida, la lectura regular es esencial. Si no eres un lector por naturaleza, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de lectura.

Comience con los temas que le interesan

Tienes a tu disposición todos los temas conocidos por la humanidad, así que elige algo que te interese. Para la ficción, puedes empezar con misterios, suspenso, horror, romance, acción y aventura, o cualquier tema que te enganche a la mente.

Lo mismo es cierto para el material de no ficción. Puedes aprender una nueva habilidad, ampliar tus conocimientos sobre un tema específico, o averiguar más sobre un área que conocías poco. Al comenzar con lo que te interesa, tendrás lo necesario para mantener el curso y desarrollar tus habilidades de lectura.

Lea por lo menos 15 minutos cada día

Es importante que elijas una hora del día para leer durante al menos 15 minutos. Para desarrollar tus habilidades de lectura, debes reservar el tiempo necesario para lograr tu objetivo. Al igual que dedica tiempo a su familia, a hacer ejercicio o a completar su trabajo, también debe dedicar 15 minutos cada día para comenzar el proceso de lectura

Desarrollar buenos hábitos como la lectura requiere consistencia y persistencia. Encuentre un momento durante el día, como en su descanso, en el almuerzo, o cuando se relaje en casa, para pasar 15 minutos leyendo. Puedes empezar con un periódico si estás interesado en los eventos locales. O, puedes elegir un libro de ficción y tomar una aventura.

Leyendo un capítulo al día, verás que tus habilidades de lectura mejorarán rápidamente.

Establezca un tiempo para leer diariamente

Ahora que tienes tus 15 minutos, es importante que lo hagas al mismo tiempo si es posible. Recuerde que puede ser flexible al establecer una hora para leer todos los días. Sin embargo, los buenos hábitos se desarrollan cuando se realiza una actividad aproximadamente a la misma hora.

Esto se debe a que comenzará a esperar el momento en que pueda escaparse para leer. Se convierte en un descanso bienvenido para su día cuando puede participar en una aventura de la mente. Además, ayuda a desarrollar el hábito de la lectura, que a su vez amplía sus habilidades de lectura.

Intenta elegir la misma hora del día durante la semana y luego sé más flexible los fines de semana o los días en que no trabajes.

Acepte el desafío de lectura de 15 días

Ahora que has empezado a apartar tiempo cada día, es hora de apartar 15 días y tomar un desafío de lectura. El desafío puede ser sobre cualquier material de lectura, pero para la mayoría de la gente, significa leer y terminar una novela en 15 días. Puedes elegir entre una aventura clásica o una moderna historia de suspenso. Lo que más te interese es el tipo de novela que debes leer.

Pasar 15 días leyendo el mismo libro no sólo mejorará tu capacidad de lectura, sino que también te ayudará a sumergirte en el material. Recuerda que también puedes leer no ficción, como la biografía de una persona famosa o el fracaso de un evento de renombre.

Amplíe su material de lectura

Ahora que ha establecido su hábito de lectura, el siguiente paso para mantener su interés es expandir el tipo de material que quiere leer. Puedes pasar de la ficción a la no ficción, de las historias de aventuras al romance, o de las biografías a los manuales técnicos si así lo deseas.

La lectura le permite tanto expandir su conocimiento como su mente para comprometerse con nuevas cosas. Todo esto te espera cuando encuentres el material de lectura adecuado y comiences con un plan de lectura diario.

Escribe un comentario