¿Cómo mejorar el estado de ánimo?

Cambiar de estado de ánimo constantemente, puede resultar normal en muchas situaciones, debido a la cantidad de estrés a la que estamos sometidos hoy en día. Sin embargo, para evitar estas situaciones, hay que intentar controlar nuestras emociones.

Las emociones en el humano son muy complejas, sin embargo, si seguimos una serie de consejos conseguiremos mejorar el estado de ánimo.

Las emociones tienen una función, la de poder adaptarnos según cada situación. Así, en el peor de los casos, cuando una persona querida fallece, aparece la tristeza que nos empuja a superar esta pérdida, dejando de lado todo lo demás.

Actividades para mejorar el estado de ánimo

Ejercicio físico

Está comprobado científicamente que hacer ejercicio físico, aumenta nuestro estado de ánimo. Esto no quiere decir que tengas que ir al gimnasio, correr durante 2 horas, ir a nadar todos los días… Con un paseo de media hora es suficiente.

Lo recomendable, es crear una rutina de deporte (lo que más te guste). Esto te permite estar distraído en caso de que estés pasando una mala época. Además, nos hace sentir mejor con nosotros mismos y por lo tanto influye positivamente para mejorar nuestro estado de ánimo. Al hacer deporte, liberamos unas hormonas llamadas “endorfinas” y que producen una sensación de bienestar.

Simplemente, prueba dar una vuelta al aire libre, intentando estar en contacto con la naturaleza. Es la mejor aliada para sentirnos aliviados y por lo tanto para mejorar nuestro estado de ánimo.

Habla con tus seres queridos

Es una de las mejores formas para cambiar nuestro estado de ánimo de manera inmediata. Llama a un amigo, a un familiar a una persona que aprecies y en la que confíes. Cuéntale lo que necesites y desahógate, pues te va a permitir sacar muchos sentimientos acumulados.

Somos seres sociales por naturaleza, por lo que mantener contacto con otras personas nos refuerza. Si sientes que estás empezando a sentirte mal por cualquiera que sea la razón, intenta quedar con alguien a quien aprecies. El hecho de que te escuchen puede resultar muy positivo, además de pasar un buen rato.

Desconecta

Desconecta en todos los sentidos. Deja de hacer por un momento todo a lo que estás acostumbrado. Además desconectar de tu teléfono móvil te permite tener un mayor control sobre ti.

Date tiempo para reflexionar y meditar, sobre tus objetivos y sobre todo aquello que quieres dedicarle tiempo, pero que nunca se hace por falta de tiempo. Este es el mejor momento para analizarte y darte tiempo para ti mismo.

Por lo general, las personas que meditan y reflexionan tienen un mejor domino de la autoconciencia, que permite reducir la ansiedad.

Descansar bien

Esto sería lo primero que tendrías que hacer para poder empezar el dia con buen pie. Es fundamental para nuestro estado de ánimo, haber dormido bien el día anterior y estar descansados. De lo contrario, estaremos todo el día de mal humor y con una sensación incómoda.

Para ello, intenta dormir siempre a tu hora. Evita el estar al móvil antes de dormir, pues está probado que es perjudicial para nuestro cerebro revisar el móvil antes de meternos a la cama. Es un hábito que hay que intentar reducir, pues tiene efectos directos en nuestro estado de ánimo del dia siguiente.

Cambia tus habitos

Si ves que no funciona bien tal como estás afrontando tu día a día, quizás sea buen momento para cambiar algún hábito.

Tener hábitos es fundamental, pero más importante es saber crearlos. Tiene numerosos beneficios, pues no hay que olvidar que nos permite disponer de un mayor tiempo para nosotros, y de acostumbrar a nuestro cerebro a hacer las cosas de manera cotidiana, sin utilizar mucha energía para ello.

Si ves que algo no funciona con tus hábitos actuales, no pasa nada, piensa por cuales puedes modificarlos. Piensa en aquellos que te aseguren una mayor estabilidad emocional y por lo tanto mayor bienestar.

Además de las anteriores actividades, te recomiendo otros hábitos como:

  • Cambiar nuestros hábitos saludables.
  • Practicar momentos de meditación diaria.
  • Sonreír. Tan sencillo como esto. Proponte sonreír más sin importar la razón.
  • Escucha música o aquello que más te guste.

Mejorar nuestros hábitos para mejorar nuestro de ánimo, es una de las mejores decisiones que alguien puede tomar. Te sentirás mejor contigo mismo y serás mucho más positivo y feliz que antes.

Haz lo que te hace feliz,ve con quien te haga sonreír, ríe tanto como respiras y ama mientras vivas

Rachel Ann Nunes

Comentario

  1. HelenaG abril 10, 2020

Escribe un comentario