quererse a si mismo

¿Por qué quererse a si mismo?

Para conseguir todo aquello que queremos en nuestra vida, tenemos que empezar por nosotros, como persona. Quererse a si mismo, es fundamental para poder sentirte bien contigo mismo y para poder ser feliz.

¿Pero… qué significa quererse a si mismo?

Consiste en ser honestos con nosotros mismos, en darnos la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo así el potencial que llevamos dentro y que aún no hemos podido aprovechar por la falta de confianza o autoestima.

Significa aceptarnos, respetarnos y amarnos por lo que somos y por lo que hemos sido, aunque lo más importante es centrarnos en el ahora.

La confianza en uno mismo supone ser como realmente somos, no tener miedo a demostrar nuestra verdadera forma de ser, y lo más importante sentirnos bien con nosotros mismos.

quererse a si mismo

¿Pero, cómo conseguirlo?

3 Formas para aumentar nuestro amor propio

Prácticamente todo en la vida mejora cuando te sientes bien contigo mismo. Para poder querer a otras personas, tenemos que querernos a nosotros mismos. Estoy seguro que te habrá pasado alguna vez. Ese momento que sientes que no eres capaz de querer a otra persona y te acabas dando cuenta de que realmente es por que no te estás queriendo a ti…

1. Vuelve a conocerte

Estamos muy influidos por la sociedad. Por las personas que nos rodean. Por la publicidad. Por las personas influyentes. Por nuestros amigos. Por nuestra familia. En definitiva, nuestro entorno tiene una gran influencia en nuestra forma de ser y a veces no nos paramos a pensar si estamos siendo quien realmente queremos.

No nos paramos a reflexionar sobre si realmente estamos haciendo lo que queremos con nuestra vida y si estamos cómodos con nosotros mismos. Así, acabábamos perdiendo poco a poco la idea de quién somos.

Es por ello, que hay que dedicar un tiempo para volver a conocernos. Haz una reflexión profunda, hasta de los pequeños detalles. Piensa en todo aquello que te gusta y que no te gusta. En aquello que solías hacer de pequeño. En ese sueño que siempre has tenido. En esa vida que siempre has querido tener. En definitiva, piensa en cada uno de las cosas que en mayor o menor medida tienen algo de importancia para ti.

2. No aparentes quien no eres

Muchas veces o bien por la sociedad o bien por presiones e influencias de tu alrededor, llevan a que una persona acabe actuando de una manera diferente a la que realmente es para ser aceptada y para formar parte de un grupo o determinado entorno. Esto puede funcionar durante un tiempo, pero es eso, un tiempo.

Quererse a si mismo significa estar sin mascaras, y presentarse ante el mundo tal y como eres.

El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo

Tyra Banks

El mundo puede resultar un tanto extraño a veces durante este proceso, pero es más extraño y aterrador el demostrar ser una persona que no eres.

Haz que tu entorno te conozca tal y como eres y créeme es una de las mejores formas para alcanzar la tranquilidad interna y poder aumentar la confianza en ti mismo.

3. Escúchate, date oportunidades y respétate

Solo tú te conoces a la perfección. Ni tus mejores amigos y ni tu familia te conocen tanto como tu mismo. Por eso, dedícate tiempo a escucharte y a hacer cosas que te hagan sentir bien. Respeta todo aquello que deseas y respeta el tiempo que te dediques.

quererse a si mismo

A menudo somos muy críticos y duros con nosotros mismos cuando hacemos algo mal. Sin embargo, en este caso, la mejor forma de respetarte y darte tus propias oportunidades, es ser compasivo y escucharte a ti mismo.

Ten cuidado con lo que estás pensando de ti mismo… porque tu subconsciente te está escuchando.

Si cometemos algún error, no hay problema, se aprende de ello. Hay que aprender la importancia que tiene aprender de nuestros errores y transformarnos en oportunidades.

Solo cuando sepas los beneficios que tienen el quererse a si mismo, será entonces cuando empieces a escuchar tus propios pensamientos y cuando empezarás a darle más importancia.

En la 2º parte veremos cuales son los beneficios que tiene el amor propio.

Escribe un comentario