como tener mas tiempo

¿Como tener más tiempo? 4 consejos que te ayudarán

Te has preguntado alguna vez, ¿cuantas cosas harías si tuvieras más tiempo? Seguro que alguna vez y lo habrás deseado con todas tus fuerzas, pero, ¿Como tener más tiempo? Te voy a dar cuatro consejos para optimizar tu tiempo y que al final del día acabes teniendo 1/2 horas extra para invertirlas en lo que quieras.

Simplicidad

Cuanto más simple seas, más ahorro vas a tener. Pero no solo de tiempo, si no también de dinero y de esfuerzo. Hacer que tu vida sea complicada depende de ti.

Desconecta todo lo que puedas de los aparatos electrónicos y de comunicación. Aparta la televisión, las consolas, el móvil, el ordenador, etc, y prueba a leer, hablar con alguien o simplemente a descansar y reflexionar. Piensa en todo el tiempo diario que te quitan estos aparatos electrónicos y en todo en lo que podrías invertirlo para conseguir tus objetivos.

Pero no nos engañemos, no tenemos por que apartar todo esto de una vez si realmente sabemos como gestionarlo. Uno de los retos más difíciles hoy en día y con lo que cada vez es más complicado lidiar.

Utiliza estos aparatos electrónicos a tu favor. Existe multitud de aplicaciones en tu móvil que te ayudan a gestionar tu lista de tareas, tu calendario y en definitiva tu tiempo, siempre que se gestionen correctamente como comentaba antes. Se TU quien usa realmente estos dispositivos, y no ellos a ti.

Establece prioridades

Crear prioridades es fundamental para tener más tiempo para uno mismo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es crear una lista de tareas, aconsejable que sea nada más despertarte, ya sea en función de la importancia o de la dificultad. Es ideal empezar siempre por lo más difícil, sin embargo hay ocasiones en las que necesitas realizar tareas más importantes y que son más sencillas. Por lo que, hay que saber diferenciar lo importante de lo urgente. Si tienes demasiadas tareas en tu lista, no te preocupes, simplifícalo. Considéralo un libro, en el que tienes que subrayar lo más importante para acabar entendiendo la historia.

Crea la lista diferenciando las tareas y/o actividades personales de las profesionales. Además, sepáralas en función de su importancia o urgencia.

Piensa en tus objetivos y enfoca todos tus esfuerzo y tareas a hacerlos reales. !Pero para eso tienes que priorizar!

Aprende a decir NO

Decir que no a aquello que no te beneficia tiene una estrecha relación con el hecho de priorizar. No vivimos para cumplir los objetivos de los demás ni para satisfacer a nadie. Vivimos para nosotros, sin olvidarnos, la importancia que tiene AYUDAR al resto. ¿Por qué lo pongo en mayúsculas? Simple, hay que diferenciar entre aquello que haces por tu propia voluntad, y aquello que no. Si ayudas por que quieres, al final te está beneficiando de alguna forma como por ejemplo sentirte bien contigo mismo. En cambio, el problema es si haces cosas en contra de tu voluntad, por el hecho de no saber decir que no.

Este es un problema extendido, sobre todo, entre aquellas personas que sufren problemas de autoconfianza y autoestima. En estos casos, la mayoría de las veces dependen de la decisión del resto de personas, ya sea para comprar algo o para decidir acerca de una cuestión importante en sus vidas.

Hay que trabajar en aumentar esta autoconfianza, por ejemplo, mediante la creación de un hobby y otras técnicas que te explico en otro artículo.

Volviendo a lo anterior, no solamente tenemos que decir que no a las personas, sino también a aquellas actividades que no nos aporten nada.

La mitad de los problemas de esta vida pueden atribuirse a decir que sí demasiado rápido y no a decir que no lo suficientemente pronto

 Josh Billings

Teniendo claros tus objetivos, sabrás como tener más tiempo.

Esto es casi lo más importante. Es por donde todos deberiamos empezar. ¿Tienes objetivos? ¿Tienes ganas de hacerlos realidad? ¿Estás dispuesto a hacer grandes esfuerzos para conseguirlo?

Si todas las respuestas son SI, ya tienes casi la mitad del trabajo hecho. Sin embargo, si aún no sabes que es lo que quieres conseguir en esta vida, deberías de empezar por ahí.

Piensa en como te gustaría vivir, piensa en todo lo que quieres conseguir… solo piensa. A partir de ahí coge un bolígrafo y un papel y empieza a materializarlos. Pero cuidado, lo ideal de los objetivos es que cumplan estas características:

  • Realistas. Esto no quiere decir que tenga que ser un objetivo fácil. Es importante que te suponga un reto y que por lo tanto tenga cierto nivel de dificultad.
  • Temporales. Es uno de los puntos más importantes y que te explico más adelante.
  • Concretos. Cuanto más específico sea un objetivo, más rápido se podrá materializar.
  • Medibles. Para que puedas ir haciendo una especie de evaluación de tu progreso.

Vale, ya tengo claros mis objetivos. ¿Como los utilizo para extender mi tiempo? Bien, únicamente tienes que centrar todos tus esfuerzos para conseguir estos objetivos. Es decir, planificar bien tus días, tus tareas, tus actividades… En definitiva, tienes que planificarte para que todo lo que hagas, en mayor o menor medida acabe aportando algo, aunque sea poco, para conseguir estos objetivos.

Si te planificas, sabrás exactamente lo que tienes que hacer y lo que no, por lo que te ayudará a evitar todo tipo de distracciones que no te aporten absolutamente nada.

Escribe un comentario