La importancia de tener un hobby

Te has preguntado alguna vez, ¿Como tener un hobby? Es tan importante tener un hobby en tu vida, como de saber gestionar tu tiempo. Tiene varios beneficios que te voy a contar a continuación.

Para ser feliz, tienes que desarrollar al menos cuatro hobbies.

  • Uno que te proporcione diversión.
  • Otro que te mantenga en forma y sano.
  • En tercer lugar, uno que te proporcione paz mental.
  • Finalmente, es importante crear un cuarto hobbie que te proporcione beneficios económicos.

PARA ROMPER CON TU RUTINA

¿Cuanto tiempo has estado haciendo las mismas actividades de siempre? La misma rutina, el mismo trabajo, los mismos trayectos…

Crear y desarrollar un hobby, te permite romper con toda esta rutina y hacer algo diferente. Algo que te guste y con lo que podrás pasar un buen rato.

AUMENTA LA CONFIANZA EN TI MISMO

Tener uno o varios hobbies te permiten crear un proceso de auto confianza. ¿lo sabias?

Además puede ayudarte para superar problemas de autoestima. Si eres bueno en diferentes actividades, esto siempre aumentará tu moral.

Es un proceso a largo plazo y gradual, que requiere constancia y esfuerzo, pero te aseguro, que una vez establezcas cual/es son tus hobbies, ya sea querer viajar más a menudo o hacer un determinado deporte, te sentirás más aliviado y seguro en tí mismo.

AUMENTA LA CREATIVIDAD

Actividades como escribir o pintar, pueden sacar lo mejor de ti, sobre todo, en estos días de cuarentena debido al COVID19. Saca a pasear tu imaginación y creatividad y lograrás cosas increíbles.

Tener un hobbie, mantiene el cerebro activo. Además es una forma de integrarlo en tu rutina para lograr una mejor planificación y gestión de tu tiempo.

Además, permite identificar tus talentos internos y que hasta ahora no los conocías. Con el tiempo, podrás crear tu hobbie, en una rutina y en algunos casos hasta sacar beneficio de ello.

En caso de que te guste cocinar, puedes dedicar siempre una parte del tiempo a ello, sobre todo los fines de semana, para probar recetas nuevas. !Además, es tan simple, como crear una cuenta en una red social y compartir todo lo que haces! Por ello, también te va a permitir socializar y conocer a gente que le gusta lo mismo que a ti.

PERO… ¿COMO ELEGIR UN HOBBY?

Tienes que tener cuenta que vas a invertir tanto tiempo como esfuerzo en poder elegir un actividad que te guste y que pretendes desarrollar de manera continua.

Para ello, puedes seguir estos consejos.

  • COSTE. Tienes que conocer de ante mano el coste que te va a suponer este hobby. Lo recomendable es no elegir aquellos que te resulten muy caros o que requiera de gran inversión.
  • TIEMPO. Además de tener en cuenta el coste, te tienes que preguntar, ¿cuánto tiempo te va a suponer a lo largo del día? Si la respuesta es mucho, entonces deberías de buscar otro, a no ser que te puedas gestionar de una manera eficiente con el resto de actividades que tengas que hacer.
  • PASIÓN. Tienes que tener en cierta medida, pasión por la actividad que vas a empezar a practicar para sacar lo mejor de ti.

Lo ideal es, por lo tanto, elegir un hobby que no te suponga mucho esfuerzo económico, que puedas gestionar e integrar en tu rutina diaria y finalmente que tengas pasión por ello. Sobre todo la última, es la que te va ayudar a ser constante y a llegar a lo más alto.

Identifica lo que te gusta, haz de ello un pasión y llega a lo más alto. Una vez que apliques todo lo que hemos visto te vas a dar cuenta de todos los beneficios que tiene tener un hobby.

Escribe un comentario