Consejos para trabajar en casa debido al Coronavirus

¿Teletrabajo? Así es. Estamos viviendo una época sin precedentes que está obligando a las empresas y trabajadores a aplicar esta forma de trabajar, que tanto estaba cuestionada y que tanto cuesta implementarla. Veamos 5 consejos para teletrabajar y para saber como podemos afrontar esta situación.

CREA UNA RUTINA DE TRABAJO

Por el hecho de trabajar desde casa no significa que tengas que alterar todo tu horario. Puedes mantener el mismo creando una rutina y lo más importante, hacer como si todo fuese normal, como si estuvieses en la oficina.

Esto hará que tengas los mismos resultados que siempre has tenido o incluso más, debido a que no cuentas con las mismas distracciones que hay en la oficina. Aquí hay que matizar que pueden existir mil casos, entre ellos es el caso de los padres que lo tienen más difícil. Requiere un esfuerzo extra de organización, esta vez no solo personal, si no familiar.

CREA UN ESPACIO DE TRABAJO

Es muy importante habilitar y despejar una zona, como si de una oficina se tratase. Lo más importante es que no haya muchos objetos o cosas que te distraigan de tu trabajo.

Pon la pantalla a la altura correcta para que tengas una buena postura y así no tengas que estar moviéndote todo el rato. Comunica a tus familiares si fuera el caso, de que es importante que no entren en las horas de trabajo por si estuvieses en medio de una reunión importante.

ESTABLECE DESCANSOS CADA TIEMPO

Esto es una cosas más importantes que debes hacer, ya sea teletrabajando o en la oficina. Un descanso de cinco minutos cada hora es lo ideal, permitiéndote despejar la mente y estirar un poco las piernas.

Esto permite aumentar la eficiencia de una manera increíble, y si no te reto a probarlo. Eso si, es importante no coger descansos muy largos por que si no acabas desconectando del todo

!Aprovechar para picar o algo o simplemente para tomarte un café!

ACTÚA COMO SI ESTUVIESES EN LA OFICINA

Trabajar desde casa no significa tener más tiempo libre, tener más tiempo para pasar con tu familia o tener más flexibilidad.

Todo lo contrario. Tienes más responsabilidad, tienes que tener más auto control y sobre todo tener compromiso contigo mismo. Mucha gente cae en la falsa creencia de que por trabajar desde casa tienes menos carga de trabajo y puedes acabar antes. En muchos casos suelen pasar lo contrario. Las jornadas se acaban ampliando hasta largas horas de la noche. De ahí la importancia de actuar de la misma forma como si estuvieses en la oficina y por lo tanto de establecer la misma hora de trabajo.

GESTIONAR EL TIEMPO

Una de las grandes ventajas del teletrabajo es la poder gestionar tu tiempo de una manera más eficiente. Piensa en todas las horas que perdemos de casa al trabajo y viceversa.

Tenemos una gran oportunidad de aprovechar este tiempo que va desde una media de dos horas hasta cuatro para aquellos trayectos más largos. Piensa en todo lo que puedes aprovechar en este tiempo. Es aconsejable establecer una rutina de deporte después del trabajo. Para tener un buen desarrollo mental, primero tienes que tener buenos hábitos físicos. Recuerda que la mente necesita apoyo del desarrollo físico para lograr tus objetivos.

Escribe un comentario