hacer lo que te gusta

5 Razones para hacer lo que te gusta y ser feliz toda tu vida

Hacer aquello que te gusta significa ser feliz, significa que no te pasas el día viendo la hora para ver si terminas lo que estás haciendo y significa sobre todo pasión.

Vamos hablar de la importancia de hacer lo que te gusta y de los diferentes beneficios que esto puede tener.

Por qué deberías buscar y hacer lo que te gusta

Decir que necesitas buscar lo que amas es un cliché, pero solo porque sea un cliché no significa que no sea cierto. Prosperamos cuando tenemos la oportunidad de hacer algo que disfrutamos. Somos más creativos cuando somos apasionados, comprometidos y motivados. Entonces, sí, debes buscar lo que amas. ¿Pero como hacerlo?

Examina lo que estás haciendo ahora

El primer paso es considerar las cosas que hace ahora. ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son tus aficiones y actividades de ocio? ¿Dónde pasa su tiempo y sus esfuerzos? Luego, considere si realmente ama las cosas que hace. 

¿Qué tan significativos son? Pregúntese también si puede verse haciendo las mismas cosas en cinco o diez años. ¿Podrías pasar tu vida haciendo esto y sentirte bien por ello? Para muchos, la respuesta será no.

Mira lo que te inspira a hacer tu mejor esfuerzo

Si encuentra que su trabajo no le inspira, es hora de buscar cosas que sí lo hagan. A veces, puede ser difícil encontrarlo, pero siempre habrá algo que te haga sentir feliz, satisfecho, comprometido y comprometido. 

hacer lo que te gusta

¿Cuándo te sientes más motivado? ¿Qué tipo de actividad puede hacer sin cansarse? ¿En qué momento de su vida ha sentido que hizo algo significativo? Todas estas son preguntas importantes para encontrar lo que amas. 

A veces, la respuesta puede ser muy general, como ayudar a otros, o muy específica, como trabajar con plantas, pero esta respuesta le dará una idea de dónde buscar.

Busque lo que le hace feliz, no solo lo que se le da bien

Un error común es concentrarse en las cosas que puede hacer y que hace bien. Por supuesto, es importante encontrar algo que se alinee con sus talentos, pero una persona puede ser buena en muchas cosas que no le brindan felicidad. 

Por ejemplo, a alguien con un don para los números podría no gustarle la contabilidad. No hay razón para que se conviertan en contables, incluso si es un trabajo en el que podrían, en teoría, tener éxito. En su lugar, concéntrese en las cosas que le hacen sentir felicidad y satisfacción.

Examina las opciones para hacer lo que te gusta

Hay más opciones de las que cree. Si descubre que su sueño está relacionado con las películas, hay cientos de carreras, pasatiempos y oportunidades para perseguirlo. Es posible que no pueda convertirse en una estrella de Hollywood, pero podría hacer películas caseras, grabar videos de YouTube, convertirse en asistente de producción, etc. 

hacer lo que te gusta

A menudo, nos quedamos estancados en un solo punto de vista. Por ejemplo, si a alguien le gustan los animales, es posible que sienta la necesidad de convertirse en veterinario, pero tal vez tener un servicio de peluquería le resulte igualmente útil. Investigue e identifique opciones que puedan acercarlo a su sueño y así hacer lo que te gusta.

Trae lo que amas a tu vida hoy

No siempre es fácil cambiar nuestras vidas. Pero las cosas que amamos deben estar presentes en nuestro día a día. Incluso si siente que no puede buscar lo que ama a tiempo completo, intente traerlo a su vida como un pasatiempo, como una experiencia, o como pueda. 

Si amas a los animales, ofrécete como voluntario para el rescate de animales o apoya refugios. Si te encanta bailar, bailar con videos de YouTube durante cinco minutos es mejor que no bailar en absoluto. Pruebe las cosas que ama y conviértalas en parte de su vida diaria,en definitiva hay que hacer lo que te gusta para poder sentirte mejor.

Nunca es demasiado tarde

A menudo, cuando descubrimos algo que amamos, sentimos que es demasiado tarde. Sin embargo, esta es una limitación autoimpuesta. Podemos ser creativos a cualquier edad. Podemos aprender nuevas habilidades a cualquier edad. Podemos cambiar la forma en que vivimos incluso cuando seamos mayores. 

Decir esto significa que nunca nos daremos la oportunidad de disfrutar algo que amamos y nos apasiona, por lo que es hora de dejar esta creencia. Claro, tal vez sea difícil convertirse en astronauta en la edad adulta, pero eso no significa que el espacio, de una forma u otra, no pueda ser parte de tu vida. Solo inténtalo. Intenta hacer lo que te gusta y tu vida cambiará.

Escribe un comentario