beber agua

La importancia de beber agua a menudo y cómo crear el hábito

Seguramente sepas que beber agua es importante, bien por que siempre has escuchado que es bueno para mantenerte hidratado o bien por que ayuda adelgazar. Sin embargo, hay otros más beneficios que la mayoría desconocemos. Una vez veamos estos beneficios pasaremos a ver cómo construir el hábito de empezar a beber más agua en nuestro día a día.

Beneficios

En primer lugar, más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Para ser exactos, el 70% es agua.

beber agua
Datos sobre el agua y la hidratación. 

Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento

Aumentar la cantidad de agua que bebemos al día, ayuda de manera considerable tanto para evitar el estreñimiento como para mejorar la digestión.

Además, ayuda a las “sustancias lubricantes” a producir mayor cantidad, como por ejemplo la saliva para poder ingerir mejor los alimentos.

Ayuda a adelgazar

¿Como puede ser posible que bebiendo agua adelgace, aún comiendo como siempre? Beber agua, hace que baje el consumo diario de calorías mediante una menor ingesta de colesterol, sodio y azúcar.

Regula la temperatura del cuerpo

A través de la liberación de sudor, los nutrientes del agua, hacen que el cuerpo entre en calor, manteniendo así la temperatura corporal todo el día.

Como consecuencia, tendremos más energía, y como comentaba antes, ayudará a las sustancias lubricantes alrededor de nuestros músculos, a disminuir la probabilidad de sufrir calambres.

Fortalece el sistema inmunológico

Si bebes una cantidad considerable de agua al dia (2-3 litros), tu cuerpo estará más protegido para luchar en contra de enfermedades como la gripe, ataques cardíacos y así como enfermedades renales.

Evita dolores de cabeza

La mayoría de las veces en las que sufrimos migrañas o dolores de cabeza, la principal razón suele ser la falta de agua, y por lo tanto la deshidratación.

beber agua

Vale.. pero, ¿Cómo construir el hábito?

Beber agua es una de los hábitos más importantes que tenemos que tener. Sin embargo, en muchas ocasiones se deja de lado y no se le da la importancia que se merece.

Es por ello que aplicando estas formas, conseguirás consumir más agua a lo largo del día.

Fija alarmas

Si, fijar alarmas para beber agua puede parecer absurdo, pero quizás de esta formas puedas crear el hábito más rápido de lo que piensas. Prueba a ponerte una alarma cada 45 minutos o una hora, para recordar beber un vaso de agua.

Bebe un vaso de agua cada vez que vayas al baño

Otro truco que te puede ayudar a consumir mayor cantidad de agua, es beber un vaso por cada vez que vayas a ir al baño.

De esta forma conseguirás beber varios vasos de agua diarios solo aplicando esta forma.

Tener una botella contigo

Fundamental. Si quieres evitar lo anterior, otra forma es tener una botella contigo e ir contabilizando lo que bebes. Si es por ejemplo de un litro, proponte llenarla dos veces a lo largo del día. Si fuese de medio litro, cuatro veces y así…

Lo mejor sería tener una botella de dos litros (sobre todo en estos tiempos de teletrabajo), ya que hasta que no termines la botella sabrás que no has bebido lo suficiente.

Vaso de agua al despertarte, antes de comer y al dormir

Es un hábito fácil de construir, ya que es sencillo. Solo tienes que acordarte beber al menos un vaso de agua cada vez que te levantas, que comes y que te vas a dormir.

Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua

Recuerda siempre la importancia que tiene el agua para tu cuerpo. Recuerda que el 75% de nuestro cuerpo es agua. Y recuerda todos los beneficios que tiene el agua no solamente para tu salud física, si no también mental.

Escribe un comentario