tener un dia libre

La importancia de tener un dia libre para no hacer nada

Es irónico que en un blog de productividad y superación personal, se hable de la importancia de tener un día libre, básicamente para no hacer nada y vaguear todo lo que no has podido el resto de la semana.

Tener un dia libre es fundamental para aumentar tu productividad, pero,¿Cómo puede ser esto? Básicamente, funciona como los pequeños descansos que solemos coger cuando pasamos mucho tiempo estudiando o trabajando, que nos sirve para desconectar un momento, y volver con más energía.

Entonces, ¿tener un día libre, es como tener un descanso largo? Así es, después de tener este día libre, (sobre todo si es a finales de la semana), te enfrentarás a la nueva semana con mayor energía y motivación.

Vamos a profundizara más y ver una serie razones de por que empezar a tenerlo en cuenta.

tener un dia libre

Es psicológicamente necesario

Nadie puede trabajar semana tras semana sin parar. Sería un agotamiento infinito en el que no te llevaría más que al “fracaso”. Todos necesitamos descansar, sobre todo nuestro cerebro y nuestra mente, para poder seguir y volver con nuestras tareas.

Su funcionamiento es parecido al sueño. Cuando necesitamos dormir, no podemos concentrarnos ni ser productivos, por lo que antes, necesitamos descansar y después retomarlo.

En muchas ocasiones nos sentimos agotados y con los ánimos por el suelo, y solo queremos tomar un descanso y hacer algo diferente, algo que nos guste. Es por ello que tienes que empezar a tomarte este dia libre.

Tiempo para pensar

Hoy en día tener tiempo para nosotros se convierte en algo cada vez más dificil de conseguir. Estamos sometidos a un estrés constante, no paramos, y ni siquiera nos damos cuenta a veces de lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra vida.

Sin embargo, tomándote un dia libre te das la posibilidad de parar un poco todo este estrés continuo y de darte un tiempo para ti y para pensar en tus objetivos y en definitiva en tu propósito.

tener un dia libre

Aumenta tu productividad

Como decíamos al principio, para mantenernos productivos y recuperar nuestra energía necesitamos dormir bien en nuestro día a día. Sin embargo tomarnos un dia libre a la semana, nos permite recuperar fuerzas para afrontar la nueva semana.

Te ayuda a empezar los lunes con mayor positivismo y motivación.

El arte del descanso es tan importante como el arte de trabajar

John Steinbeck

Para pasarlo bien

Quizás además de aprovechar el día libre, para pensar en ti, puedes aprovecharlo para pasarlo un buen rato. Juega a aquello a lo que nunca has tenido tiempo y que siempre que estabas ocupado has querido. Pasa un buen rato con tus amigos y familia o simplemente quédate todo el dia viendo películas o series.

La diversión y el entretenimiento son fundamentales en nuestra vida. No todo es trabajar, estudiar y hacer cosas por las que estamos obligados a hacer. Pasamos mucho tiempo liados a lo largo de la semana, por lo que la mejor opción es pasar un buen rato de diversión en este día.

Cuando al cerebro le aliviamos de otras tareas, puede reflexionar y da sustento al autoconocimiento y la creatividad

Aumentarás tu creatividad

Puede parecer raro que en los momentos de aburrimiento o de descanso, es cuando más sacamos nuestra creatividad.

Tener un dlia libre, nos permite como dije desconectar de la rutina, por lo que aumenta la posibilidad de que pensemos en otras cosas y que probemos hacer cosas nuevas, cosas que realmente nos interesan o que nos gusten (a no ser que tu trabaje te fascine)

Las mejores ideas surgieron en los momentos de descanso, tras mucho tiempo de trabajo.

¿Estás de acuerdo con tener un día libre para hacer nada, o piensas que es un día perdido? Si quieres ponlo abajo en los comentarios y debatimos! 🙂

Escribe un comentario