la importancia de las mañanas

7 consejos que te ayudarán a empezar a madrugar más. La importancia de las mañanas

Hemos oído hablar de la famosa cita de que “el que madruga Dios le ayuda”. Se ha descubierto que por la mañana la gente tiende a ser proactiva, lo que finalmente conduce al éxito. La importancia de las mañanas está demostrado científicamente y es por ello que vamos a ver algunos consejos para ser madrugador/a

Pero si eres un noctámbulo y quieres convertirte en una persona matutina, es posible que ya hayas probado muchas cosas y hayas vuelto a despertar tarde. Y tal vez por eso estás aquí.

La importancia de las mañanas

Según los científicos, nuestros genes determinan nuestro “cronotipo“, que describe si somos una persona matutina o nocturna. Podemos influir en nuestros cronotipos hasta cierto punto; todo se necesita consistencia, determinación y dos semanas. ¡Vamos a empezar!

Decide tu horario matutino y ajusta tu sueño. Por lo general, nos enfocamos en establecer nuestros horarios de sueño para despertarnos temprano al día siguiente. Pero no debemos preocuparnos por eso, ya que solo causa estrés.

Nuestros cuerpos están diseñados para adaptarse y calmarse con el tiempo. Estará cansado al levantarse temprano y gradualmente comenzará a dormir a tiempo.

Sin embargo, debe seguir convirtiéndose en una rutina matutina: levántese, haga ejercicio y continúe con su trabajo. Y no tome esto como un “horario” que tiene que seguir, porque entonces, comenzaría a encontrar una manera de “tomar un descanso”.

1. Utilice una alarma inteligente.

Otro paso para convertirse en una persona matutina es usar el botón de repetición mucho menos. El botón de repetición se desarrolló para que las personas pudieran tener una ventana de 5 a 10 minutos antes de despertarse. Pero puede impedirle levantarse temprano y fresco.

la importancia de las mañanas

Puede probar las alternativas de repetición, como Smart Alarm o Math Alarm. Estas aplicaciones para teléfonos inteligentes le piden que resuelva un rompecabezas o un problema matemático antes de posponer la alarma, lo que engaña a su cerebro para que se despierte y funcione. 

También puede intentar configurar diferentes canciones para su tono de alarma, que actúan como estímulos novedosos y ayudan al cerebro a despertar.

2. Deja entrar la luz.

Esto funciona para las personas que desean despertarse cuando el sol no ha salido, como a las 5 am. Puede encender las luces de su habitación, que enviarán señales al cuerpo para terminar con la secreción de melatonina, que ayuda a dormir. En última instancia, hacer que tu cerebro piense que el sol ya ha salido y que es hora de despertar.

Podría pensar que no es la forma más factible ya que su factura de electricidad aumentaría. Pero esta es una solución a corto plazo para despertarte temprano. Si sigues esto durante unos días y te conviertes en una persona matutina, ¡es posible que ya no necesites hacerlo!

3. Haz ejercicio.

El ejercicio tiene muchos beneficios, y cuando se hace durante las horas de la mañana, también ayuda a mantenerse activo, reducir el estrés y bajar la presión arterial. Convertirse en una persona mañanera lleva a dormir a tiempo.

la importancia de las mañanas

4. Toma una comida rica en proteínas.

Las proteínas tienen beneficios conocidos para el cuerpo, uno de los cuales es el aumento de los niveles de dopamina. Cambie su comida a alimentos más ricos en proteínas como yogur o huevos y estará listo para comenzar el día.

5. Evite la necesidad de tomar una siesta.

Equilibrar” su sueño tomando siestas durante el día no es un buen paso. Te estás obligando indirectamente a dormir durante el día mientras arreglas tu sueño nocturno.

6. Evite los aparatos en el dormitorio.

Es casi imposible evitar las pantallas en el dormitorio; por lo general, tenemos nuestros teléfonos o computadoras portátiles con nosotros. Pero podemos trabajar para minimizar su uso cerca y alrededor de nuestro lugar y hora de dormir. Intente hacer de su cama o dormitorio un lugar o un ambiente de relajación total y libre de estrés.

7. Organícese y configure su calendario.

Mantener la mente y el trabajo organizados es la clave para dormir bien. Si algo anda mal, intenta resolverlo o escribirlo para liberar tu mente mientras duermes.

Planea algo para todos los días, algo que admires, que te emocione de saltar de la cama y convertirte en una persona mañanera.

la importancia de las mañanas

A medida que se sumerja en su nueva rutina, se encontrará más activo y listo para el día. Esto puede llevar algún tiempo, ¡pero te convertirás en una persona mañanera y conseguirás tu gusano!

No hay que olvidar la importancia de las mañanas, es por ello que te traigo estos 7 consejos para que pueda ayudarle a empezar a despertarse pronto.

Escribe un comentario