La importancia de las mañanas.

Tener una una rutina por las mañanas nos puede proporcionar grandes beneficios. A pesar de ello, muy pocas personas lo hacen. La mayoría vivimos rápido el día a día, sin darnos ni si quiera un tiempo para nosotros, para reflexionar y para organizarnos…

La mañanas es el mejor momento, donde puedes aprovechar para estar solo y pensar, meditar y planificar.

Hay muchas diferencias entre las personas que planifican su día a día de las que no. Las primeras, saben lo que tienen que hacer a lo largo del día y se centran en ello, dejando de lado todas aquellas tareas que no hacen más que quitarnos tiempo. Sin embargo, las segundas, viven el día a día sin rumbo, haciendo las cosas que vayan surgiendo, sin tener en mente un objetivo y una meta a la que quieren llegar.

Pero, ¿Por que es realmente importante una mañana? Por que, una vez que te levantes, la actitud que tengas, va a condicionar tu día y de cuanto productivo vas a ser. De esto se trata, de mejorar nuestra actitud creando una rutina que nos permita ayudar a gestionar el día a día. Pero no solo esto, si no la de empezar el día con buen pie y aumentar nuestra energía y creatividad.

¿QUE BENEFICIOS TIENE?

Nos mantiene motivados

Si empezamos la mañana con calma, podremos tener más claridad para organizar nuestro día. Es importante sacar tiempo para hacer tu lista de tareas, y pon todas tus ganas para que al final del día estén cumplidos. Te aseguro, que sentirás mejor que nunca.

Somos más ambiciosos por las mañanas, y por lo tanto, con mayor posibilidades de pensar y planificar de una manera más eficiente. Además tenemos mucha energía a estas horas, !no lo desperdicies!

Pero, para ello, es necesario primero, haber dormido bien y haber descansado.

Aumenta nuestra productividad

Está comprobado que aquellas personas que se despiertan antes y tienen rutinas por las mañanas, alcanzan un mayor grado de éxito, tanto en su vida personal como profesional.

Pronto haré un articulo corroborando este hecho, mediante la biografía de varías personas influyentes, en el que todos afirman que este es uno de sus secretos de su éxito.

Vale… pero ¿Por donde empezamos?

Consejos para crear una rutina mañanera

  • Lo primero de todo es ponerle ganas para despertarte pronto. Por lo que el primer paso es prepararte para madrugar más de lo normal.
  • !Date una ducha fría! A parte de despejarte y activar tu cuerpo, tiene otros beneficios como, mejorar la circulación de tu sangre, acelera el metabolismo y activa el sistema inmune, entre otros.
  • Reflexiona y piensa sobre tus objetivos.
  • Prepara un desayuno saludable.
  • Planifica tu día en función de tus objetivos.
  • Bebe agua
  • !Aleja todas las distracciones que te pueden distraer de esta rutina!
  • Y lo más importante, empezar el día con buena actitud y con calma.

No se puede negar los innumerables beneficios y la importancia de las mañanas de una manera organizada, planificada y tranquila… donde podrás cambiar la costumbre de ir deprisa a todos los sitios y vivir en un caos.

!Te deseo buena mañana!

Escribe un comentario