Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

¿Quién no quiere tener éxito? Todos quieren tener éxito, pero solo unos pocos lo logran. Por ello, te traemos los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Aquellos que tienen éxito tienen ciertos hábitos y cualidades comunes que los ayudaron a tener éxito. No estamos diciendo que estos hábitos sean necesarios para el éxito, pero seguir estos hábitos aumentará las posibilidades de éxito en el futuro.

Empecemos.

1. Hábitos orientados a objetivos

Uno necesita saber sobre el destino para comenzar el viaje. Las personas exitosas establecen sus objetivos y se adhieren a ellos. No trabajan vagamente en las cosas; en cambio, planean su acción para alcanzar sus objetivos rápidamente.

En realidad, establecer una meta nos da motivación y dirección para trabajar. Y un hábito único más es que establecen objetivos SMART realistas en los que representa objetivos específicos, significativos, orientados a la acción, realistas y medibles.

Del mismo modo, también debe establecer sus objetivos claramente, para así poder tomar medidas y alcanzarlos.

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

2. No temer a los cambios

Las personas exitosas no temen a los cambios y no están atrapadas en la zona de confort. Por lo general, su pensamiento es más abierto y amplio, de manera que se sienten más cómodos para asumir nuevos desafíos y oportunidades.

No se sostienen por temor al futuro. Si ven potencial, intentan perseguirlo aunque sea poco convencional o difícil.

Analizan mejor la situación y toman decisiones basadas en la realidad y el mérito en lugar de sus creencias y su forma de pensar. Para crecer en la vida, también debemos pensar más racionalmente sobre nuestra decisión sin quedar atrapados en nuestra zona de confort.

3. Ser responsables

Siempre asumen la responsabilidad de sus decisiones y trabajo. A diferencia de otros, no echan la culpa a otras personas, lo contrario, se hacen responsables y tratan de arreglar la situación de la mejor manera posible. Ser responsable también tiene una ventaja adicional, las otras personas pueden confiar en ti con mayor facilidad.

Saben que culpar a otros no ayudará a nadie. Lo hecho, hecho está, y asumir la responsabilidad es el primer paso para corregirlo. Del mismo modo, también debemos asumir la responsabilidad de nuestro trabajo y compromiso para ganar la confianza de los demás.

4. Analizan en todo momento

Las personas exitosas son buenos analizadores de personas, situaciones, planes y demás. Y es un factor importante para su crecimiento porque tenemos una vida limitada y no podemos darnos el lujo de cometer errores con tanta frecuencia. El análisis sirve para tomar una decisión que probablemente logre el éxito.

El análisis también es útil para “juzgar” a las personas con las que trata o para planificar sus futuros trabajos. Tener un buen análisis les ahorra mucho tiempo, que de otro modo se habrían perdido al seguir los caminos equivocados.

5. Planifican el día a día.

Las personas exitosas siempre tienen la costumbre de ser organizadasSiempre planean su día con anticipación. Una simple lista de tareas es todo lo que se requiere. Tener una lista de tareas pendientes les ayuda a trabajar de manera eficiente y con enfoque. Y cuando conozca las tareas de antemano, puede priorizarlas fácilmente según su importancia e impacto.

No se necesita mucho poder para hacer las cosas, pero se necesita mucha fuerza para determinar qué hacer.

Saber qué hacer a continuación es crucial, ya que está mejor preparado para la tarea que le espera y tiene menos cosas de qué preocuparse durante su hora de trabajo.

Si no está planeando su día con anticipación, le recomendamos que comience a hacerlo a partir de ahora y vea el aumento de su productividad.

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

6. Actitud optimista

Uno de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es tener actitud optimistas y esperanzadora. Su actitud positiva les ayuda a mantener la fuerza suficiente sin darse por vencidos en una situación difícil.

Y ser positivo no significa vivir en un mundo imaginario, significa mantener la esperanza, incluso si no puede ver el resultado ahora. Saben que el fracaso también es parte del juego, y también están preparados para ello.

En su vida, puede haber momentos en los que se sienta negativo o tenga algunos fracasos. Pero no dejes de hacer tus esfuerzos. Si tiene un enfoque positivo y confianza, tarde o temprano tendrá éxito.

7. Se centran en la superación personal.

Las personas exitosas son conscientes del hecho de que el autodesarrollo es un proceso de por vida. Y siempre se esfuerzan por ser mejores cada día. Nunca dejan de aprovechar la oportunidad de aprender algo nuevo y les gusta aprender diferentes habilidades para seguir desarrollándose.

Su cuerpo y mente son el activo más valioso que tiene y agregarle más valor es la mayor inversión que puede hacer. Es mejor trabajar para mejorarte a ti mismo aprendiendo cosas nuevas e implementando su conocimiento para mejorar.

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

8. Ellos aman lo que hacen.

Finalmente, añado uno extra a los 7 habitos de la gente altamente efectiva empezando por esta frase de Steve Jobs.

“Su trabajo va a ocupar una gran parte de su vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que cree que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo ha encontrado, siga buscando. No te conformes.

Steve Jobs

Nos resulta interesante cuando hacemos lo que amamos. Y ese interés nos mantiene motivados e inspirados para hacer más. Trabajamos de todo corazón no solo para terminar el trabajo, sino también para lograr algo bueno.

Estos hábitos definitivamente te ayudarán a tener éxito en la vida. Al final, “el éxito generalmente llega a aquellos que están demasiado ocupados para buscarlo”.

Escribe un comentario