reconocer los errores

Los beneficios de reconocer los errores

Los errores siempre son perdonables si uno se atreve a admitirlos.

Reconocer los errores tiene que ser algo que todo cada uno de nosotros tiene que empezar hacer más a menudo. Veamos por qué.

Cualquiera puede cometer errores. A las personas a menudo les resulta vergonzoso admitir si hacen algo mal. Si eres honesto con tu trabajo y con las personas que te rodean, puedes evitar muchos problemas.

Tal vez admitir un error en el acto es difícil y necesita mucho coraje y orgullo (para algunas personas) , pero puede salvarte de una pérdida significativa en el futuro. Aprender a aceptar y admitir tus errores es una parte sustancial del desarrollo de tu personalidad.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios que tiene el hecho de reconocer los errores?

Te salva de la culpa.

¿Que quiere decir esto? Aparentemente, ocultar un error puede parecer más cómodo que aceptarlo, pero dentro de ti, siempre te sentirás incómodo hasta que no reconozcas lo que está pasando. Cuando ocultas tus errores y mientes al respecto, una sensación de culpa nace en ti que con el tiempo, se vuelve más fuerte y te mata.

Admitir sus errores puede salvarlo de diferentes situaciones que nos gustaría evitar a toda costa. Te hará fuerte y podrás enfrentarte al mundo sin culpa ni vergüenza.

reconocer los errores

No tendrás que mentir.

Sin duda alguna, es uno de los mejores beneficios de reconocer los errores. Cuando no haces más que ocultar y evitar admitirlo es cuando empiezan las mentiras para ocultar tu error.

Ocultar tus errores puede ser más problemático que aceptarlo. Para evitar admitir lo que has hecho te llevará a andarte con rodeos y en definitiva a entrar en el circulo de la mentira.

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

Confucio

Muestra tu honestidad.

Admitir tus errores nunca es fácil. Necesita considerable poder y en algunos casos “tragarte” tu orgullo. Solo aquellas personas que tienen muy claro lo que son, y que saben que todo el mundo puede fallar, y que sin duda alguna aprovechan sus errores para aprender pueden aceptar si hicieron algo mal. Te dejo por aquí un articulo que hablo de esto y de como transformar los errores en oportunidades.

Cuando las personas evitan poner excusas tontas y son dueños de sus errores, es cuando empiezan a destacar por su personalidad y la gente comienza a creerles por su honestidad y sinceridad.

Ayuda a seguir adelante

Es imposible seguir adelante y progresar si tienes alguna culpa en el pasado debido a cualquier error que hayas cometido. Si no lo has admitido, te acompañará donde quiera que vayas.

Incluso es posible quedarse atrapado en los errores del pasado que te impidan seguir adelante. La solución a esto es que admitas tus error lo antes posible. Mejorará tu enfoque en tu presente en lugar de tu pasado, y te sentirás libre de sentimientos de culpa.

reconocer los errores

Más posibilidades de aprender de ellos.

Si buscas avanzar y quieres evitar repetir cualquier error en el futuro, admítelo. Aprender es un beneficio significativo para admitir tu error, ya que te ayuda a reconocer la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

En lugar de sentirte avergonzado al admitir tus errores, debes identiifcarlos cuanto antes para corregirlos. Recuerda el increíble poder que tiene aprender de los errores que cometemos.

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Te hace una persona humilde

Aceptar el error y pedir perdón siempre es un signo de humildad. Si ocultas algún error y muestras una actitud rígida, te convertirás en una persona arrogante.

La humildad es una cualidad esencial en los humanos, que puede salvar a las personas de muchos problemas. Confesar el error y disculparse por ello es mucho mejor y beneficioso que hacer que las circunstancias sean más confusas al ocultarlo.

No subestimes el poder que tiene el reconocer los errores. Tan solo inténtalo y aprende de ello.

Entonces, párate a pensar un momento, ¿tienes alguna culpa o error del pasado que aún no has reconocido? En caso afirmativo, admítelo ahora y asegúrate de haber aprendido de esa experiencia.

Escribe un comentario