¿Que puedo aprender hoy? La importancia de aprender algo nuevo cada día

Los días pasan y estamos estancados en la misma rutina. Cambiarlo solo depende de ti y de las decisiones que tomes. Pregúntate, ¿Que puedo aprender hoy?

Un cambio que te puede proporcionar numerosos beneficios tanto a corto como a largo plazo es proponerte no dormir antes sin al menos haber aprendido algo nuevo.

Cada día antes de meterte a la cama, pregúntate, ¿Que he aprendido hoy? Si no tienes ninguna respuesta, significa que no le has sacado el provecho necesario a tu día. Si en cambio si se te vienen muchas cosas a la cabeza al preguntártelo… buena señal. Pero, ¿Por qué es tan importante aprender nuevas cosas cada día?

Antes de todo, esto puede ir desde aprender una nueva palabra en otro idioma, o haber visto una nueva especie animal en un documental que nunca habías visto. !Lo importante es no parar de aprender!

Aumenta tu capacidad de adaptación.

Cuanto más conocimientos tengas, mayor facilidad tendrás para desenvolverte en diferentes situaciones. Además, aumenta tus posibilidades de debatir ya que tendrás más información.

Existe una estrecha relación entre el conocimiento que posees y la confianza que tienes en tí mismo. Asi, cuanto más aprendas y cuanto mas sepas (de cualquier tema) mayor confianza tendrás.

Lee libros siempre que puedas, mira documentales, lee artículos de temas que te interesen (o no), pero sobre todo aprende.

Mejora nuestra capacidad de decisión.

Cuanto más conocimientos/información tengas de un determinado asunto, mejor podrás tomar tus decisiones. Nunca podrás tomar una decisión correcta acerca de algo que desconoces.

Esta capacidad la puedes aumentar facilmente adoptando la rutina de “aprender al menos una cosa nueva todos los días”. Aumentará tu riqueza de conocimientos, tu confianza y te sentirás más motivado. Además te hace ser una persona con una mente más abierta.

Nos hace ser más sociables.

Existe un relación entre la curiosidad que tiene una persona y su grado de sociabilización. Así, si estás siempre en continuo aprendizaje, vas a tener mayor posibilidad de relacionarte con otras personas.

Además existen otros beneficios del aprendizaje a diario, entre los cuales están:

  • Mantener tu mente ocupada
  • Alimenta tu vocabulario
  • Aumenta tu productividad
  • Mejorar tu memoria y concentración

En conclusión, un proceso continuo de aprendizaje te puede aportar numerosos beneficios, sobre todo a la hora de tener que solucionar problemas, mediante la creación de soluciones creativas con todo el conocimiento del que dispones.

Sin olvidar que nos hace ser más valientes, pues perdemos miedo a lo desconocido. Además está comprobado que reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Escribe un comentario