como superar mala situación

6 Formas para ayudar a recuperarse de una mala situación

Todos enfrentamos altibajos así como pasar por una mala situación en nuestras vidas, lo cual nos deja en un estado de desesperación y ansiedad.

Aquí es donde debemos reconocer el poder de la “autocuración”, (un concepto mayormente utilizado en la lengua inglesa), ya que es una solución efectiva para lidiar con nuestros pensamientos negativos y circunstancias desfavorables. Solamente hay que potenciarlos como hábitos para recurrir a ellos cuando estemos en alguna de estas situaciones.

Las técnicas particulares de autocuración funcionan para todos aquellos que desean disfrutar de una vida más feliz y saludable con el poder de nuestro interior, como son las expectativas y nuestros pensamientos.

¡Aquí están las seis mejores formas para sentirnos mejor después de una mala situación a través de las cuales puedes evitar la ansiedad y el estrés que esta puede generar.

Ir a caminar


¿En serio caminar me va a ayudar a salir de una mala situación? Así es. Algo que es tan sencillo y fácil puede tener grandes beneficios a la hora de despejar nuestra mente y por lo tanto sentirnos bien con nosotros mismos.

En definitiva esta es la técnica más simple y efectiva que puedes adoptar, ya que te da la oportunidad de meditar sobre varias cosas mientras pasas tiempo contigo mismo.

Nuestros pensamientos y emociones están unidos directamente a la biología de nuestros cuerpos. Las personas que continúan moviéndose en forma de caminar, correr, ir al gimnasio, nadar o realizar este tipo de actividades físicas eventualmente desarrollan una capacidad de “sanación” rápidamente.

como superar mala situación

Intenta salir a caminar todos los días, ya sea por la mañana o por la noche, ya que tu bienestar general está estrechamente asociado con esto.

Recuéstate y relájate

La relajación es tan esencial para darle a tu mente, cuerpo y alma la oportunidad de olvidar todos los desafíos por un momento.

Empieza una dieta saludable, duerme bien, no dejes que el estrés te sobrepase y evita seguir la misma rutina. Trae algún cambio con frecuencia en tu vida para dejar de lado la monotonía del trabajo o de la rutina.

Ayudar a alguien


“Aliviar el dolor de otro es olvidar el propio”.

BBC


Nada es más gratificante que ayudar a otros, ya que a través de esto, salimos de nuestros problemas y nos volvemos compasivos con otros que están problemas más graves que nosotros. Es una cosa pequeña, pero puede traer efectos increíbles para sentirte bien contigo mismo. Hay quien piensa que escuchar los problemas de los demás, no hace si no traerte más problemas a tu vida, sin embargo, escuchando y ayudando a otras personas, nos hace ver nuestros problemas de otra forma, o simplemente apartarlos.

como superar mala situación

Escucha los problemas de los demás, transmíteles opiniones, disfruta del voluntariado, ayuda económicamente a alguien, done o haga cualquier cosa que pueda traer el momento de felicidad en la vida de los demás.

Escucha a tu voz interior


Tu voz interior es la voz de tus pasiones o conciencia. Se puede visualizar como un camino para dirigirte hacia donde quieres llegar.

Sal de la agitada rutina diaria, ve a un lugar tranquilo solo e intenta comunicarte con tu yo interior, que tiene mucho que decir. Intenta seguir esta voz ya que es el camino de tu verdadera felicidad.

Socializa y habla con tus buenos amigos/as

Hablar con otros sobre tus problemas, pensamientos y objetivos es un paso importante (en ocasiones) para desahogarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Los buenos amigos pueden darte algunas sugerencias u opiniones que te pueden ayudar en los peores momentos y te sentirás mejor después de pasar tiempo con ellos.

como superar mala situación

Mantener el equilibrio en la vida

Vivir una vida equilibrada es importante para traer calma y paz a tu vida. No te dejes tirar demasiado en la misma dirección. Trata de dedicarte tiempo a ti mismo, a tus relaciones, actividades personales y profesionales.

Todas estas cosas tienen una parte igual en hacerte una persona completa y feliz. En definitiva, busca ser feliz mientras cuidas todo aquello que te importa.

Al final, una mala situación es temporal pero el tiempo que pueda durar depende de cada uno de nosotros y de la forma en la que se lleva. Como decía en otro articulo la gravedad de un problema no depende tanto de su propia magnitud sino de la que uno le otorga.

Escribe un comentario