En la búsqueda de la superación personal, a menudo se encontrará en necesidad de inspiración. Los libros de autoayuda solían ser el recurso de referencia de todos, pero en estos días, puedes obtener los mejores videos de motivación a través de YouTube.

Algunos de ellos explican conceptos psicológicos, mientras que otros te animan con discursos motivacionales. Cualquier cosa que necesite para su viaje de desarrollo personal, puede obtenerla de los mejores canales de autoayuda de YouTube a continuación.

Mejores vídeos de motivación en español

1. El camino del éxito

Es una maravilla de vídeo motivacional e inspirador. Dura algo más de 5 minutos. Por favor míralo y escuchalo con atención. Regálate ese tiempo, será un tiempo corto maravillosamente invertido en ti. Es uno de estos videos de motivación que hace que tomes acción.

2. El poder del perdón

En este vídeo, Irene Villa reflexiona sobre el poder liberador del perdón. Según asegura, “perdonar es la base para tener una vida plena y feliz”. Y afirma que “la clave a veces está en cambiar el foco a la situación”. Ella es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de superación que existen. Su amor por la vida y su instinto de lucha la han llevado a convertirse en un ejemplo digno de admiración.

Ha sido capaz de convertir la adversidad en el motor impulsor de su vida, ya que “cuando el camino es fácil, pocas lecciones nos enseña”. Para ella, “de la adversidad es de lo que más se aprende”. Y añade: “A mí me ha enseñado a agarrar la vida con fuerza y con ganas de vivir. Me ha enseñado el enorme regalo que supone, simplemente, el hecho de estar viva”

Para mi uno de los mejores vídeos de motivación sin duda alguna.

3. Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos

Tengo parálisis cerebral. Tiemblo todo el tiempo anuncia Maysoon Zayed al comienzo de esta estimulante e hilarante charla. (De verdad, es muy graciosa). “Soy como una mezcla de Shakira y Muhammad Alí”. Con gracia e ingenio, la comediante árabe-estadounidense nos lleva en un visita relámpago a sus aventuras como actriz, monologuista cómica, filántropa y defensora de las personas con discapacidad.